¿Qué tal? ¿Estáis preparad@s para cocinar? El tiempo ayuda, ¿verdad?  Si por algo me gusta tanto el otoño como el invierno es por la de recetas que me sugieren la posibilidad de encender el horno. Amasar es una actividad que cada vez me gusta más, hacer pan, brioches, roscones, bollitos de leche, me relaja mucho y me parece además, muy creativo porque después de los amasados y los levados, puedes darle la forma que quieras, claro.

Lo que más me ha costado del noble ejercicio del amasado casero fue aprender a ejercitar la paciencia y aguardar sin estar mirando la masa  todo el tiempo los eternos levados, pero eso ya está superado

Otra de las ventajas es el aroma que inunda la casa, no hay ambientador que pueda hacerle competencia, es maravilloso. El olor a pan o a brioche recién hecho debería de estar reconocido como bien de interés mundial. Si todavía no os habéis iniciado en el mundo del pan o de las masas tipo brioche, os animo a ello, en este menú semanal os hago algunas propuestas, pero sino en el índice del blog tenéis muchas más. No penséis que es muy difícil, es cierto que uno con el tiempo y ejercitándose como amasador amateur adquiere oficio,  pero un día hay que empezar. Todo estas pequeñas cosas, «crean hogar» y da igual que en tu casa viva una persona o 40, el olor a par recién horneado es tan indescriptible que perdura en los sentidos y permite dormir mejor (esto me lo acabo de sacar de la manga para ver si consigo animarte). :)

Me enrollo y me aparto con facilidad del cometido que me ha traido hasta aquí que no es otro que el animaros a cocinar la próxima semana y ofreceros una serie de platos dulces y salados con el ánimo de inspiraros o aportaros ideas para que cocinéis en casa.

Si ves alguna receta que te apetezca hacer, haz una lista con los ingredientes necesarios para ir a la compra, organízate y tu familia y tu bolsillo lo agradecerán.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: «menos plato y más zapato»

Mi recomendación de la semana es para  que hagas «Membrillo casero», es muy fácil y los membrillos están de temporada, haz el tuyo.

membrillo2jpg1 También podrías hacer «Cabello de ángel», es muy fácil cabello-angel-frabisa-1 Espero que te sirva!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *