Hemos terminado con las fiestas y en algunos casos las fiestas han terminado con la economía y la capacidad de aguante de muchos y muchas. Todos, incluso los que adoran estas fiestas terminamos agotados con tanto postureo de felicidad obligada y derroche compulsivo de regalos y comilonas sin fin, pero bueno, hasta luego Lucas (dijera Chiquito D.E.P.) hasta diciembre no vuelven, disfrutemos pues hasta entonces.

Ya estamos una semana más aquí con el Menú Semanal  lleno de propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.. Para mí es una alegría poder compartir este recetario  que crece y crece sin parar y rebuscar en las recetas ya publicadas para recordarlas y traerlas aquí una vez más.

La cocina está de moda, dedicarle tiempo es una actividad que verás recompensada en todos los sentidos, en primer lugar en el disfrute de un buen plato a la hora de comer pero también y no menos importante, en tu  salud  y la  de toda tu familia.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, procura comprar productos de temporada que están a mejor precio, si planificas, en tu casa comerán mejor y más barato. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!! 

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Menú semanal

RECOMENDACIÓN DEL MES: 

 Sin duda cuando en cualquier carta de restaurante vemos “croquetas caseras” comenzamos a salivar y a soñar con un bocado irresistible, pero seguro que os ha pasado como a mí y más de una vez os habéis llevado un chasco.

Hacer croquetas en casa no es difícil, aunque es cierto que son laboriosas.

A mí me ha costado llegar a conseguir unas croquetas aceptables, pero ahora puedo decir que me quedan riquísimas. Me habréis leído o escuchado que en cocina, el mejor lema es “insistir hasta conseguir” y en el mundo croqueteril, más que en ninguno.

Aquí os voy a contar los trucos que a mí me funcionan y con los que llegado al nivel de unas croquetas ricas y aceptables, seguro que aún puedo mejorarlas, si me dais un poco más de tiempo, os lo contaré.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.

En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día ¿Quieres seguirme?, puedes hacerlo AQUÍ.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *