¿Cómo lleváis estos días posteriores a las fiestas? en mi trabajo las palabras que más oigo son «rebajas» y «dieta». ¿A vosotr@s también os preocupan las rebajas y estáis a dieta?

A mí las rebajas no me atraen nada y las aglomeraciones de gente, me espantan, así que como lo único que me apetecía comprar era ropa de cama, he dejado pasar unos días y después he ido a ZARA HOME donde todo es tan mono que apetece comprarlo todo, pero ya os diré como queda porque lo tengo aún todo empacado y para hacerme una idea tengo que poner el conjunto y esperaré a que me coloquen unos estores que tengo encargados. Lo que más me hizo dudar fueron los cojines esos tan chulos que ponen en las camas de sus escaparates y a cuyo encanto he sucumbido aún a sabiendas de que esos cojines terminarán por el suelo a la hora de dormir porque aunque los ponga en las butacas de la habitación, se caerán, seguro.

Bien, vamos a lo nuestro que no quiero cansaros con mis historias y el menú semanal es lo importante.

A la hora de seleccionar recetas de la próxima semana  he  tenido en cuenta la cuesta de enero y el que hemos quedado un poco cansados de tanto cocinar, así que he buscado recetas sencillitas.

Recetas fáciles de realizar en casa, con ingredientes que podrás encontrar sin dificultad. Platos con productos de temporada, más frescos que nunca y a mejor precio, que también hay que tener en cuenta el bolsillo.

Aprópiate de las recetas, hazlas tuyas, añade o quita ingredientes, utiliza los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto.

Si tu bolsillo nota la cuesta de enero, haz platos de olla, cuchareo del bueno que da mucho para repartir, calienta el frío invierno y resulta más económico.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Organización es una palabra fantástica que hay que ejercitar, quizás al principio cueste un poco más pero cuando encaje el engranaje todo es coser y cantar. Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior. Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

Os invito a visitar el índice y buscar aquellas que se acomoden más a vuestras necesidades.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no está avalado por ningún profesional de la materia.

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a ingredientes bajos en calorías, o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me encanta este blog. Llevaba tiempo buscando un menú semanal para organizarme que me falta en grandes dosis. En realidad buscaba uno de menú semanal thermomix, pero intentaré adaptarlo
    Gracias

    • Hola, Charo!! Muchas gracias por la visita. Mira, yo tambien tengo la thermomix, y lo que tenemos que hacer quienes tenemos la máquina es conocerla bien, saber como funciona y a partir de ahí, cualquier receta del mundo la podemos adaptar a nuestro robot. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *