Como cada semana, te traigo un montón de recetas que espero te ayuden a confeccionar tu menú de la próxima semana. Recetas sencillas de realizar en casa, con ingredientes que podrás encontrar fácilmente. Platos con productos de temporada, más frescos que nunca y a mejor precio, que también hay que tener en cuenta el bolsillo.

Provocaros inspiración con este tipo de publicaciones, es lo que  busco. Recordaros recetas que van quedando atrás y que os puedan resultar de utilidad. Seleccionarlas tampoco es cuestión baladí, hay muchas y el tiempo siempre es poco, así que os invito a visitar el índice y buscar aquellas que se acomoden más a vuestras necesidades.

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestra economía y buscad en esta cocina recetas más apañadas que las hay. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, hay muchos, variados y tentadores dulces, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, «control» es una palabra muy sensata. Yo suelo hacer dulces solo el fin de semana, pero durante la semana voy pensando que dulce haré durante el finde, pues vosotr@s lo mismo, seleccionad.

Organización es una palabra fantástica que hay que ejercitar, quizás al principio cueste un poco más pero cuando encaje el engranaje todo es coser y cantar.  Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior.  Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en  tu bolsillo. 

Si ahora mismo estás sudando de pensar en añadir un poco más de trabajo a tu inumerable lista de quehaceres, te aseguro que a la larga te ahorrarás trabajo. El tiempo y las obligaciones a las que nos vemos abocados cada día es como un puzzle que hay que encajar, muchísimo peor es vivir en el caos, al menos para mí.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: «menos plato y más zapato»

Por cierto, hoy se celebra el día mundial del pan, si te apetece hacer un pan para celebrarlo, AQUÍ tienes unas cuantas recetas para meterte entre harina.

Mi recomendación de la semana es que hagas «Membrillo casero», es muy fácil y los membrillos atiborran las estanterías de las fruterías, haz el tuyo.

membrillo2jpg1

Espero que te sirva!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *