El anuncio de la lotería de Navidad ya ha salido por lo que he leído, aunque yo todavía no lo he visto, las luces de las calles ya comienzan a lucir, los comercios han inundado sus escaparates de decoración navideña y este blog está a punto de empezar a publicar un montón de recetas  con las que podáis servir vuestras mesas estas navidades si es que todavía estáis dudando.

Os preguntaréis como hago las recetas de Navidad,  os diré que algunas son recetas que hemos comido en mi casa las pasadas navidades y que les he hecho una foto a todo correr y que se han quedado guardadas para este año, otras son recetas que he hecho con motivo de alguna celebración y que he pensado que podían encajar en estas fiestas y las he ido reservando. La mayoría son recetas que cualquiera puede hacer en su casa con muy poco grado de dificultad y de una economía para todos los bolsillos.  Habrá platos modestos que bien presentados y bien elaborados están para chuparse los dedos, espero que os agraden.

Mientras tanto, seguiremos comiendo todos los días y aquí os traigo una selección de platos que espero os procuren inspiración en vuestra cocina. Podéis cambiar ingredientes, añadir o restar, acomodad las recetas a lo tenéis en la nevera o en la despensa. Si un día pongo que en un risotto hay que poner arroz Arborio y tenéis un arroz bomba en casa, aprovechadlo, no hace falta que os tiréis a la calle en busca del arroz especial para risottos, que para un día os servirá el que tenéis en casa y ya otro día os daréis el capricho.

Organización es una palabra fantástica que hay que ejercitar, quizás al principio cueste un poco más pero cuando encaje el engranaje todo es coser y cantar. Si es importante organizar todo aquello que nos haga la vida más fácil y mejor, en la cocina es casi fundamental. Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato, ayúdate del congelador, de caldos en botellitas, de platos que puedes adelantar el día anterior. Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, «control» es una palabra muy sensata. Yo suelo hacer dulces solo el fin de semana, pero durante la semana voy pensando que dulce haré durante el finde, pues vosotr@s lo mismo, seleccionad.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: «menos plato y más zapato»

Espero que te sirva!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *