Es verdad que la cuesta de enero existe y no es una leyenda pero también cierto es que resulta mucho más fácil subirla si organizamos nuestros menús y los balanceamos con productos más económicos con otros de mayor precio y sobre todo, cocinamos en casa. Unas lentejas guisadas en casa con mimo y cariño no resultan caras y pueden ser el platazo del día que todos aplaudirán.

He puesto cuidado de no salirme mucho del presupuesto escogiendo los platos de esta semana, apenas una licencia el domingo con unos langostinos congelados, el resto de los días podéis ver que son platos ajustados de cocina casera y todos ellos saludables y deliciosos. Espero, como siempre, que os pueda ayudar a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.. Para mí es una alegría poder compartir mi recetario  y rebuscar en las recetas ya publicadas para recordarlas y traerlas aquí una vez más.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Menú semanal

RECOMENDACIÓN de la semana: 

 Hoy os quiero recordar la publicación de los “trucos y consejos para un bizcocho perfecto”

Hacer un bizcocho en casa es muy fácil y además tendremos un dulce casero con el que contentar desayunos y meriendas por muy poco precio y algo muy importante, “casero, sin conservantes y colorantes”, anímate si yo puedo, tú también.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *