Parece que por fin, ha llegado el invierno por estas latitudes, está haciendo un poco de frío que es  lo que toca por otra parte. Aunque a mí no me disgustan nada las bajas temperaturas, me pesa más el calor sin duda, sin embargo  lamento esta ola de frío por los refugiados que la están pasando en condiciones infrahumanas .

Os invito a que colaboréis con cualquier ONG que canalicen este tipo de ayudas, bien sea con alimentos o con ropa de abrigo, cualquier ayuda por poca que os parezca, resulta de gran valor.

No sé si sabéis que trabajo en un departamento de Servicios Sociales de una administración pública y una compañera trabajadora social me ha pasado los siguientes datos que comparto con vosotros:

Recogen ropa de abrigo para “Ayuda a refugiados”  en área de THESALONIKA en:

Coruña: – Colegio S. Fco. Javier, 72 (al lado de El Corte Inglés)

– Pabellón Estudiantes del Campus Elviña UDC

Santiago de Compostela. IES Xelmirez, 2 (horario 12-14 horas)

Carballo:  CPI FOGAR Rúa Vila de Ordes, s/n.

El envío lo hace la ONG Families4Peace a través de Fundación SEUR.

¿Vives en otro lugar y quieres ayudar? ponte en contacto con una ONG de tu ciudad y te informarán.

Pasamos al tema gastronómico que nos ocupa cada semana,os traigo un montón de recetas que espero os ayuden a confeccionar vuestros platos de la próxima semana. Recetas sencillas de realizar en casa, guisos, caldos, sopas, comidas reconfortantes de invierno que nos encantan y nos alimentan.

Me alegra cuando me escribís contando que habéis hecho tal o cual receta y que le habéis añadido algún ingrediente que no estaba en la receta y que os ha quedado riquísimo, eso me entusiasma. Aduéñate de las recetas, hazlas tuyas, añade o quita ingredientes, utiliza los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto. Pon cuidado a la hora de servir los platos, recuerda que la comida entra por los ojos y conviene presentarla con gusto.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

 

Espero que te sirva!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *