Otro sábado más vengo con mis propuestas del menú semanal pero antes de nada quiero manifestar mi solidaridad con todos los gallegos y gallegas que han visto arder su tierra estos días, que han perdido sus viviendas y  se han quedado sin nada por unos mal nacidos que han sembrado el terror sin medir unas consecuencias que han ido mucho más allá de lo que podamos recordar e incluso y lo peor, han costado vidas humanas. Solo os puedo decir que 35 mil hectáreas quemadas son mucho más de lo que puedo imaginar y me producen desolación y muchísima tristeza,  ¡¡no hay derecho!!!. Espero que se pongan los medios necesarios para que la recuperación forestal comience cuanto antes y se habiliten ayudas para quienes se han quedado sin nada. Y para quienes han provocado estos incendios, que todo el peso de la justicia caiga sobre ellos con la máxima dureza que permita la Ley, #sinpiedad.

Vamos con el tema estrella de este blog, la comida. :)

Seguimos con una mezcla de platos con una clara influencia del otoño ya en nuestros platos aunque no veamos el cambio de estación en el termómetro porque seguimos con altas temperaturas sobre todo en las horas centrales del día.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.. Para mí es una alegría poder compartir este recetario  que crece y crece sin parar y rebuscar en las recetas ya publicadas para recordarlas y traerlas aquí una vez más.

La cocina está de moda, dedicarle tiempo es una actividad que verás recompensada en todos los sentidos, en primer lugar en el disfrute de un buen plato a la hora de comer pero también y no menos importante, en tu  salud  y la  de toda tu familia.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Recomendaciones

Hoy os quiero recomendar especialmente dos recetas, la primera es que aprendáis a hacer un “Caldo de pollo limpio”, es fantástico para un montón de elaboraciones, podemos congelar botellitas de caldo y tenerlo preparado para hacer una crema, una sopa, un arroz, muchísimas recetas que ganarán un mundo con un caldo casero. Piensa que cuanto mejor cocines, mejor comerás y más ahorrarás. Si trabajas fuera de casa, a diario te pasará como a mí, no tendrás apenas tiempo, pues el fin de semana organiza lo que vas a comer los próximos días, tu salud y la de los tuyos lo agradecerán.

Menú semanal

Y la segunda recomendación que quiero hacer es que os animéis a hacer los panecillos de hamburguesas, da igual que tu mundo no sea el del pan, que nunca hayas amasado, que la harina te provoque estornudos, ponte el delantal y a ello, los que no consumas en el momento, los puedes congelar. También sirven para tomar con el desayuno con aceite y tomate, con mantequilla y mermelada, son una ricura. Si tienes niños, déjales amasar contigo, será una fiesta, es importante que les llenes de momentos que serán recuerdos bonitos el día de mañana.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *