Los días se suceden a una velocidad de vértido y ya estamos un sábado más pensando en lo que vamos a comer la próxima semana. Por si puedo ayudaros en vuestra planificación, es que os traigo este montón de recetas que espero os sirva de inspiración.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Hoy además de las recetas del Menú semanal, quiero recordaros una guarnición muy fácil de hacer , las “Patatas asadas al horno” si en vuestra casa sois fans incondicionales de las patatas fritas, probad con ellas asadas al horno, además de que son mucho más sanas y menos calóricas están riquísimas. Por otra parte, si tenéis invitados y sois muchos a la mesa, es la solución perfecta, os olvidáis de freír varias tandas, con una fuente bien repleta al horno, lo tenéis solucionado.

Menú semanal

RECOMENDACIÓN de la semana: 

 Hoy te quiero recomendar la MASA DANESA, una masa muy similar al hojaldre pero que resulta ideal para hacer todo tipo de bollería como cruasanes, caracolas/les, lazos, en el blog hay unas cuantas recetas con esta masa y a mi me encanta. Si estás en modo inspiración y ya que lo cierto es que hay que darle unas cuantas vueltas hasta que esté terminada, puedes hacer algo que yo suelo hacer y es poner el doble de cantidad de todos los ingredientes y una vez finalizada la masa, congelar la mitad. Así de este modo, al cabo de 3 o 4 semanas, recuperas la masa del congelador y haces los bollos que quieras sin apenas trabajo.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *