Ya estamos en pleno carnaval o entroido, o antroido, o antroxu, como queráis llamarle, pero lo cierto es que la fiesta de disfraces ha llegado y con ella la gastronomía de platos típicos de esta época está ya en nuestra mesa.

¿Ya habéis hecho laconada, orejas y filloas? el otro día me escribía una lectora en la que se lamentaba que en su casa fueran solo dos y no poder hacer filloas para tan pocos, ¡¡¡como que no!!! claro que podéis hacer de todo aunque la familia haya mermado, como si se compone de una sola persona, reduces la cantidad de los ingredientes y te das el gustazo de comer filloas o orejas hechas en casa.

Esta semana abandonamos los carnavales pero que no cunda el pánico, no nos quedaremos sin fiestas porque a la vuelta de la esquina está semana santa y ya timidamente empezamos con recetas típicas de la cuaresma, aquí hacemos lo que sea con tal de no perder ni cien gramos, hay que mantener siempre vivas las papilas gustativas.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Piensa lo que vas a cocinar la próxima semana, haz una lista si crees que te va a ayudar, si trabajas fuera, intenta adelantar algún plato.

Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo.

 

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

 

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *