Hay quien piensa que enero es un mes negro para la economía familiar  y por tanto ya vislumbrando el final del mismo, lo despedimos con una frase estupenda que a mí me encanta, «tanta gloria lleve como paz deja».  Sin duda nuestras  carteras  vapuleadas por las Navidades no han conseguido recuperar fuelle con las rebajas de enero. No sé vosotros pero yo nunca he visto tantos viernes y lunes de colores como ahora , todos ellos con grandes y prometedoras rebajas.

Nunca voy a propósito a las rebajas, ello no me salva de nada porque siempre hay un día que sin saber el motivo me encuentro paseando por algún centro comercial y «de repente» algo me parece interesante y pico comprando alguna tontería.

Sin embargo mira por donde, hacía unos cuantos meses tenía proyectado comprarme una aspiradora y después de una búsqueda concienzuda de modelos, características, potencias, etc. , escogí una y cuando fui a comprarla coincidió que era uno de esos famosos «día sin IVA» y me ahorré unos cien euros, lo cual no estuvo nada mal y puedo decir que hice una «compra útil» en rebajas.

Dejamos los rollos y volvemos a la cocina y a las recetas, os recuerdo que ya estamos casi a puertas de los carnavales y hoy apenas habrá un breve coqueteo con las recetas típicas,  será el próximo sábado cuando el menú semanal venga repletito de recetas de carnaval, esta semana aún disfrutaremos de un Menú rutinario.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Menú semanal

RECOMENDACIÓN de la semana: 

 ¿Te animas a hacer una rica boloñesa de carne y verduras?

Esta salsa es muy apañada, tanto sirve para acompañar pasta como arroz, está riquísima y es cocina casera y saludable. Yo hice bastante y la guardé en la nevera hasta terminarla. Entre otros platos la usé con este «Pastel de puré de patata y boloñesa» que está delicioso y le encanta a mis hijos.

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano. En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *