Una semana más os traigo una serie de propuestas para vuestros menús  de la próxima semana en los que se intercalan carnes, pescados, verduras, fruta, bizcochos y dulces, un poquito de todo para que podáis escoger lo que más se acomoda a vuestra casa y vuestras necesidades, espero que os resulte de utilidad.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio.

Comer bien repercute no solo en tu salud y la de tu familia, también en tu bolsillo. Conviene dedicar unos minutos a organizar lo que comeremos durante la semana y cocinar aquellos platos que podamos dejar en el congelador a medio hacer. También podemos congelar ingredientes como carne o pescado que pensemos que podemos utilizar en los próximos días.

Algunos de vosotros me escribís pidiendo recetas concretas, os agradezco mucho la confianza, pero quiero pediros paciencia, con un poco de tiempo iré haciendo las recetas que más os apetecen.

Provocaros inspiración con este tipo de publicaciones, es lo que  busco. Recordaros recetas que van quedando atrás y que os puedan resultar de utilidad. Seleccionarlas tampoco es cuestión baladí, hay muchas y el tiempo siempre es poco, así que os invito a visitar el índice y buscar aquellas que se acomoden más a vuestras necesidades.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

Recomendación de la semana:

Los erizos están ahora mismo en su momento de esplendor, te recomiendo el “Risotto de erizos”, también en la receta te digo donde puedes comprarlos.

La receta de “Carrillera de ternera gallega” es una de las más visitada a diario de las del blog, entre las más visitadas desde que las publiqué y si le dais al buscador veréis que está entre las primeras recetas que salen en google, pues bien, las he vuelto a hacer y he hecho nuevas fotos, podéis verlas si os apetece.

Y por supuesto, ya en vísperas de Semana Santa, tenemos una nueva sección con las recetas típicas de Pascua que puedes visitar y decirte también que durante estos días continuaremos publicando recetas propias de estas fechas.

Por último, quería recomendaros a los que vivís en Galicia que mañana con la edición en papel de “La Voz de Galicia” sale la revista HUM y en ella, una receta mía inédita, “Sopa de pescado y marisco” no os la perdáis, trae un paso a paso que espero os resulte muy didáctico.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenas tardes; en mi modesta opinión debería repasar un poco los menús semanales aunque se que supone un gran esfuerzo , en el de la semana próxima de los siete días, cinco pone arroz.No es mucho??
    Un saludo

    • Buenas tardes, Montse!! No son cinco los platos de arroz, son cuatro :) Estoy segura que podrá usted encontrar otros platos que se acomoden más a sus gustos en el índice del blog, no deje de visitarlo, hay recetas de todo tipo. Gracias por su visita. Saludos

      • Buenas tardes; que conste ante todo que no hago el comentario con ánimo de critica,alabo su trabajo, y me gustan sus recetas pero insisto son 5:
        Lunes; risotto de azafrán
        Martes;ensalada de arroz y salmón
        Miércoles;arroz con pollo
        Viernes; lentejas guisadas con arroz
        Sábado; risotto de erizos de mar
        Como decía aquel conocido político: “sin acritú”
        Un saludo y mi reconocimiento y gratitud por sus recetas

        • Valoro positivamente la molestia que se ha tomado en enumerar todos los platos con arroz que hay en el menú semanal, no sé si pensar que le gusta o no le gusta el arroz. Agradezco que ponga en alza mi trabajo y nuevamente y por segunda vez le invito a visitar el índice de recetas si las seleccionadas no son de su agrado, créame que no puedo decirle nada más, polemizar sobre la conveniencia de si hay 3 o 5 recetas con arroz es una pérdida de tiempo del que yo carezco y también convivo con la certeza de que es imposible agradar a todo el mundo. Saludos cordiales y gracias nuevamente por su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *