Aunque la mayoría ya ha vuelto de sus vacaciones, incluso algun@s  ya no nos acordamos de aquellos días sin reloj, otr@s habéis  elegido septiembre para disfrutar de unos días de descanso, os deseo buen tiempo y que lo paséis tan bien como habéis planeado.

Mientras tanto nos aproximamos al otoño y por aquí ya se nota en la bajada de las temperaturas, incluso ha llovido un poco lo cual me alegra enormemente. Es cierto que cuando llueve cinco días seguidos ya estamos hartos de la lluvia y da igual que vivamos en Galicia que no nos acostumbramos a andar siempre con paraguas pero esto ya no es lo que era, ahora llueve muchísimo menos y la verdad, para tener este país tan vivo, tan verde y tan hermoso, hace falta agua, así que yo reivindico la lluvia con alegría y si llueve, pues encendemos el horno y hacemos galletas, o leemos, o vemos una peli, será por cosas entretenidas que se pueden hacer en casa.

Yo he empezado a elaborar nuevas recetas  y estoy entusiasmada porque estoy estrenando estos días  nuevos estilismos y me están gustando las fotos que salen de ellos, ya os iré enseñando poco a poco porque entre que lo hago y lo publico, siempre pasa bastante tiempo.

De momento llegamos al sábado con el Menú Semanal  lleno de propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quién no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que veis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas, que las hay, si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días, que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata

Menú semanal

RECOMENDACIÓN DEL MES: 

 Septiembre es un mes estupendo para hacer conservas para el invierno. Ya hemos vuelto de las vacaciones, estamos en casa y en las fruterías aún queda mucha fruta de verano, tomates maduros que animan a hacer salsa, así que te recomiendo hacer alguna conserva casera. Si es tu primera vez, empieza con un par de botes, incluso un bote de mermelada de cada una de tu fruta preferida y por supuesto, no dejes de hacer salsa de tomate, no te imaginas lo que lo agradecerás más adelante.

Pincha en la foto para acceder a las recetas:

A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.

En INSTAGRAM además de  fotos de platos de mi cocina, también publico fotos de mis viajes y ocasiones especiales de mi día a día.

Si te gustan mis fotos, recuerda que tengo una galería en Flickr y que también las puedes ver en PINTEREST.

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

firma recortada logo_frabisa_2

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola!! acabo de descubrir tu blog y mi más sincera enhorabuena !!! Porque de verdad, que no tiene desperdicio. Me ha encantado y ni te imaginas la gran ayuda que nos brindas con tus menús semanales. Graciasssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *