Oficialmente se terminó el verano aunque haya quién disfruta sus vacaciones en septiembre, la mayoría ya hemos vuelto y nos preparamos para afrontar la temporada otoño-invierno.

Yo casi ya me he olvidado de mis vacaciones allá por el lejano mes de julio, pero he disfrutado mucho del mes de agosto que ha venido buenísimo. En Galicia hemos tenido un tiempo espléndido que nos ha permitido ser parte activa de tantas fiestas como se celebran por aquí y también de poder probar los manjares que acompañan estas celebraciones.

Como os había prometido, ha llegado septiembre y por tanto retomamos nuestros menús semanales. Recordad que son simples sugerencias que debéis adaptar a vuestras familias y especificidades, no es lo mismo una familia con niños pequeños que una familia de personas mayores y jubiladas.

Veis las recetas que os sugiero y si os doy alguna idea, me daré por satisfecha.

Por otra parte, tengo proyectos que os iré contando, algunos cuajarán, otros no, pero en la vida hay que tener muchas metas para cumplir algunas, una que os puedo adelantar es que esta próxima temporada publicaré videos que apoyen las recetas que aquí publico. Serán videos muy humildes, sencillos que buscan simplemente que las recetas queden mejor explicadas.

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Estas propuestas son simples sugerencias que te ofrezco a modo de inspiración a la hora de organizar tus menús diarios.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas.

Recomendación del mes:  Septiembre es un mes estupendo para hacer conservas para el invierno. Ya hemos vuelto de las vacaciones, estamos en casa y en las fruterías aún queda mucha fruta de verano, tomates maduros que animan a hacer salsa, así que te recomiendo hacer alguna conserva casera. Si es tu primera vez, empieza con un par de botes, incluso un bote de mermelada de cada una de tu fruta preferida y por supuesto, no dejes de hacer salsa de tomate, no te imaginas lo que lo agradecerás más adelante.

Pincha en la foto para acceder a las recetas:

A disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Estoy muy agradecida a los blogeros que os trabajáis el ofrecernos un menú semanal, porque realmente requiere tiempo y pericia. Pero en muchas ocasiones no aparecen por ningún lado las legumbres, como mucho unos guisantes de acompañamiento. Por favor, incluid habas, garbanzos, soja… ¡mirad que la recomendación son 3 a la semana!
    . Un saludo, guapa

    • Buen día, María Xosé
      Muchas gracias por tu visita!!
      Insisto lo que digo semana tras semana cuando publico mis “sugerencias”, ni mi blog es profesional, ni tengo equipo, ni nutricionistas, ni fotógrafos, ni me hacen las comidas que publico, ofrezco lo que humildemente llego a hacer sola aparte de trabajar que es de lo que como. Estoy segura que sabrás adaptar lo que ves a tus necesidades. En mi blog hay habas y garbanzos, pero pocas recetas, así que como intento variar, no las pongo siempre, pero tienes el índice en el que poder indagar. Saludos y gracias por la aportación, intentaré cocinar más legumbres :)

  2. Hola Bonica.
    Desde que te descubrí un placer seguirte, tus explicaciones son tan de casa, que todo se convierte en sencillo.
    Este mes estaré unos días en esa maravillosa tierra, y pienso disfrutar de vuestra inigualable gastronomía.
    Muy buen menú y variado, se agradecen mucho tus ideas.
    Un gran saludo desde Valencia

    • Me alegra mucho que disfrutes de este blog, Litita y que también lo hagas de esta tierra gallega y su gastronomía, pásalo muy bien. Un besazo y por cierto, me fascina Valencia, es una ciudad de las más bonitas de España, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *