Caminamos hacia el final del año con paso inexorable, el ritmo es vertiginoso, no dejan de pasar cosas en nuestro país y en el mundo entero y eso nos impide aburrirnos.

A veces (muchas veces) reflexiono sobre  lo que cuesta seguir la actualidad y al tiempo lo interesante que resulta, en otros momentos me quedo atónita y con los ojos abiertos como platos viviendo como espectadora este mundo que nos está tocando vivir y en el que ocurren cosas que no dejan de sorprenderme.

Y mientras, comemos y lo hacemos a diario, así que continuamos con las propuestas del menú semanal.

Insisto en que te adueñes  de las recetas, que las hagas tuyas, añade o quita ingredientes, utiliza los que tengas en la nevera y veas que pueden resultar en el conjunto y sobre todo, utiliza productos de temporada, la calabaza es la estrella del otoño, utilízala es muy sana y rica.. Pon cuidado a la hora de servir los platos, recuerda que la comida entra por los ojos y conviene presentarla con gusto.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. Las encargadas de poner la mesa tenemos cierta tendencia (si lo sabré yo) a poner aquellos platos que no solo les gusta al resto de la familia, también los que nos gusta a nosotras y no queremos oir hablar de determinados alimentos solo porque los hemos odiado siempre y con ello le restamos la posibilidad de probarlos a (por ejemplo) nuestros hijos, ¡¡no lo hagáis!! Yo he tenido un alimento odiado (bueno…. más de uno) el bacalao, así que en mi casa, se ha comido poquísimo, he remediado eso, ahora me gusta más :)

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano. Si vives en una ciudad grande como Madrid, ya las caminatas que hay que hacer  hasta llegar al metro, es deporte suficiente, sin embargo si vives en una ciudad de tamaño medio como A Coruña, casi se puede ir caminando a cualquier sitio, ¡inténtalo!

Mi recomendación de la semana es que hagas “Cabello de ángel”, es muy fácil y las calabazas para cabello atiborran las estanterías de las fruterías, haz el tuyo.cabello-angel-frabisa-1

 

Espero que te sirva!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *