El próximo domingo es el día de la madre y he querido escoger algunas propuestas para quienes lo vayáis a celebrar en casa.

La mayoría son platos sencillos, fáciles de elaborar en casa y tú los puedes hacer aunque no sepas mucho de cocina. Si tu economía es holgada a lo mejor ni te lo planteas y decides que lo vais a celebrar comiendo en un restaurante, estupendo, nada que decir.

Si lo que te apetece es cocinar, celebrar en casa, entusiasmarte planificando los platos que vais a poner, disfrutar viendo a tus comensales chuparse los dedos, te digo que aquí tienes platos para todos los bolsillos, desde marisco a platos de coste menor, pero todos riquísimos y que os van a encantar.

Las celebraciones tienen un cierto protocolo que debemos seguir para disfrutar de principio a fin. Todo debe estar limpio y ventilado, pon un mantel bonito en la mesa (bonito no quiere decir caro), tu mejor vajilla, y  copas bien limpias y relucientes. Si tu mesa tiene espacio, prepara un centro de mesa con flores (compradas o silvestres), sorprende a tus invitados y disfruta con la preparación.

Implica a los demás miembros de la familia en la elaboración de los platos, si acaso encarga el dulce a quién se le de mejor, si tod@s colaboran, el ambiente festivo será mayor. Eso si, no vale discutir, es una fiesta, recordad, somos nosotros los que hacemos bonitos los momentos.

Empezamos con los entrantes, ¿encontrarás alguno que se adapte a vuestros gustos?, espero que sí. (Pincha la foto que más te guste e irás directamente a la receta)

Mi recomendación especial para los entrantes es el salpicón de rape, triunfará siempre :) (pincha en la foto para ir a la receta)

¿En tus fiestas familiares triunfa la carne? He escogido 8 platos con carne que están especialmente indicados para cuando somos muchos a la mesa. (Pincha la foto que más te guste e irás directamente a la receta)

Mi recomendación especial si quieres tirar la casa por la ventana es este Rosbif, es un auténtico plato de fiesta que puedes hacer en casa simplemente siguiendo una serie de pasos que te explico en la receta, ¿te animas? (pincha en la foto para ir a la receta)

¿Son los platos de pescado los que te gustan más que nada?  Tienes aquí 8 recetas que pueden vestir tu mesa para celebrar el día de la madre. (Pincha la foto que más te guste e irás directamente a la receta)

También para ti que quieres pescado tengo una recomendación especial, son los paquetitos de hojaldre de “Lubina y centolla”, tienen la ventaja de que el trabajo lo haces antes, puedes tener los paquetitos preparados y en la nevera desde el día anterior y el día de la celebración solo tendrás que hornear y servir, a mí me encantan. (pincha en la foto para ir a la receta)

Llegamos al  dulce de la celebración, ¿quién se puede resistir? Es el momento más complicado de los que he tenido en esta publicación, hay mucho publicado y escoger solo 8 no ha sido fácil, pero aquí van, espero haber acertado (Pincha la foto que más te guste e irás directamente a la receta)

)

Mi recomendación dulce para este día especial es esta “Tarta 3 chocolates”, ideal para las mamás chocoadictas (pincha en la foto para ir a la receta)

¡Feliz día de la madre!

¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Pilar Marina Montero Caamaño

    El trabajo se presupone y la delicadeza y el buen hacer…, siguiendo las recetas sale todo perfecto. La selección está de diez. Gracias por estar ahí ayudando a hacer las cosas un poco más fáciles. Felicidades en el día de la madre. Un biquiño.

  2. Una excelente selección de recetas!!! Muchísimas gracias por todo el tiempo que dedicas al blog para que nosotros, podamos realizar tus recetas sabiendo que nos saldrán buenas aun no llegando a tu nivel. Un blog muy cuidado y con gusto.
    Gracias Isabel

    • Muuuuchas gracias, Isa!!! Eres la única que valora que me da mucho trabajo el blog, jajjajajjaja, eres muy riquiña. Un abrazo y feliz día de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *