Hacer en casa “Mermelada de fresas” es muy fácil y apenas da trabajo, mientras hacemos cualquier otra cosa por la cocina, al tiempo podemos poner una pequeña olla con las fresas y el azúcar y se hará sola, además, ahora las fresas están muy ricas

Siempre he hecho conservas y aunque en los últimos años hago menos, me sigue gustando hacer algunas en este caso han salido dos botes pequeños.

Es verdad que la oferta es abrumadora y tenemos multitud de conservas en el supermercado y en casa no salen mucho más baratas que las que podemos comprar, pero es mágico degustar nuestras propias conservas sin aditivos ni conservantes y lo más importante, hechas por nosotros mismos.

Si no haces muchísima cantidad, no te llevará apenas tiempo, así que te animo a que hagas aunque sea dos frascos de mermelada y verás no sólo que rica, también la satisfacción que produce.

Para hacer una rica mermelada debemos saber que es importante contar con la cantidad de pectina que contiene cada fruta para obtener una mermelada con una consistencia adecuada. La pectina actúa como espesante y podemos utilizarla de dos modos, química o natural.

Las fresas son una fruta con poca pectina, así que si que para conseguir un espesor adecuado o se le pone muchísima azúcar, o como en el caso de hoy, se ayuda a espesar con gelatina.

OTRA MERMELADA DE FRESAS publicada en este blog la puedes ver AQUÍ.

¿Quieres hacerla SIN AZÚCAR? la haces igual, dejas reducir el líquido lo más posible y después le agregas 6 hojas de gelatina de 2 g c/u previamente hidratadas. Igual conviene que la pruebes y si la notas poco dulce siempre puedes agregarle un poco de tu edulcorante habitual.

Mermelada de fresa (otra receta)
 
2 botes de 250 ml de capacidad
Frabisa:
Cocina: Dulce. Mermeladas
Ingredientes
  • 600 g de fresas maduras
  • 200 gr. de azúcar
  • 30 ml de RON (es opcional)
  • 2 hojas de gelatina de 2 g c/u
Instrucciones
  1. Lava las fresas y retira el tallo, córtalas en trozos y ponlas en una olla (sin agua) con el azúcar, agrega el RON
  2. Pon la olla a fuego alto hasta que tome temperatura, en ese momento, baja un poco y deja cocer a fuego medio durante apóximadamente 30 minutos.
  3. Como hemos puesto las fresas casi enteras, aún se verán trozos grandes, así que lo que yo hago es meter el brazo de la batidora dentro de la olla a velocidad mínima y darle dos o tres golpes de triturado
  4. Apagar el fuego y añadir las hojas de gelatina (previamente hidratadas durante 5 minutos en agua suficiente) Mezclar bien y dejar enfriar.
  5. Envasa siguiendo el proceso de envasado que te expliqué AQUÍ.
Frabiconsejos
- Con azúcar moreno no sólo queda con un color más bonito si cabe,
- Para hacer esta mermelada utiliza una olla de fondo grueso, de ese modo te aseguras que el mismo actúe de difusor y evitarás que se pegue.
 

Quizás te interesen otras recetas de mermeladas publicadas en este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *