La mermelada de zanahoria y naranja es original, vistosa, con un color tan precioso que enamora a primera vista.

El resultado es curioso, distinto a lo que tenemos por costumbre en mermeladas porque la zanahoria no tiene mucha pectina, no obstante y aunque hay personas que la elaboran con pectina artificial, yo se la proporcioné a través del limón que es una pectina natural estupenda y como podéis ver abajo, la textura es divina. Hacer mermeladas o conservas en casa es una actividad muy satisfactoria. Ahora no tenemos la necesidad de antaño en la que se hacían conservas en verano para pasar el duro invierno y se llenaban las despensas de docenas de frascos de todo tipo de conservas, no obstante, hacer conservas de dos o tres frascos nos permite comer de cuando en vez productos naturales, hechos en casa, sin conservantes ni aditivos, ricos y caseritos.

Os cuento como la hice…

Ingredientes  (4 botes pequeños)
  • – 750 gr. de zanahorias crudas y peladas.
  • – 350 gr. de azúcar.
  • – 1 naranja entera
  • – Zumo de naranja
  • – 1/2 limón.
Elaboración con Thermomix
  • Poner las zanahorias, la naranja y el medio limón en el vaso de thermomix y triturar todo en velocidad progresiva.
  • A continuación añadir el azúcar y un vaso de zumo de naranja (recordad que la zanahoria no suelta apenas agua) y se programa 20 minutos (100º de temperatura) a velocidad 2 o 3, ya veis si va moviendo la totalidad de lo que le hemos puesto, sino, teneis que subir un poco la velocidad.
  • Pasado ese tiempo debéis de comprobar si está terminada o debéis de dejarla unos minutos más.
Elaboración de forma tradicional.
  • -Ralla la zanahoria y la naranja, pela la parte blanca de  la naranja  y corta la pulpa, añade la mitad del limón entera (sin pelar ni cortar) , introduce todo  en una olla con dos vasos de zumo de naranja  y el azúcar.
  • Cuécela a fuego lento, revolviendo de cuando en vez para que no se pegue, más o menos durante 30-40 minutos pero has de ver que tenga la textura idónea, pueden ser unos minutos más o menos. Al final, cuando esté todo bien tierno, retira el trozo de limón, pon el brazo de la batidora dentro y tritura.

Proceso de envasado, AQUÍmermelada1

Con unas tostadas, con queso, como relleno de una tarta, como cobertura de una tarta de queso, infinidad de opciones con que poder lucir esta maravillosa mermelada.

Quizás te interesen otras recetas de mermeladas publicadas en este blog.

A disfrutar!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Bueno días Frabisa,
    Que pintaza tiene esta mermelada, tengo pensado hacerla este finde, pero tengo una duda, para hacerla de forma tradicional tambien se echa la naranja y el limón sin pelar?
    muchas gracias, besos

    • Hola, Mónica!! He redactado mejor el texto de la receta, espero que ahora te sirva. Un besito, guapa y suerte en la elaboración

  2. otra receta de mermeladas al boteeeeeeeeeeeee. gracias me voy a poner las botas este invierno gracias a ti, Fabrisa……..muaaaaaaaaaaa desde Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *