Este es todo un «Platazo» en mi casa, nos rechifla a todos.
Rellenar el pollo que tiene una carne de natural no demasiado sabrosa con un paté contundente lo hace elevar al paraíso terrenal. Si además lo acompañas de patatas fritas te estarán haciendo la ola durante una semana, yo fui comedida e intenté balancear con un arroz blanco que le va como anillo al dedo.

Estos filetes rellenos son divinos también para llevar a la playa, triunfaréis seguro. Ésta es una apuesta sin riesgo, tanto le gustará a la suegri como a la cuñada, incluso al peque que siempre da la nota a la hora de comer, todos y todas comerán sin respirar para no perder bocado.

En mi casa, éste es un plato de primavera-verano

¿En vuestra casa cocináis según la estación? yo conozco mucha gente que tanto hace cocido en verano como en invierno. Yo en verano no hago ni albóndigas, nada de salsas, ni sopas calientes, pero bueno, entiendo que haya quien lo haga, le guste y lo disfrute. A mi me apetecen otro tipo de platos…

Así los hago yo…

Ingredientes

– Filetes de pollo finitos y  abiertos en forma de libro (uno por comensal es suficiente) – Paté de jamón (mejor ibérico) – Aceite para freír – Huevos – Pan rallado – Limón para servir en el plato (opcional) Guarnición – Arroz blanco cocido aderezado con aceite de romero. – Salsa tártara (AQUÍ) – Ensalada aliñada de lechuga y tomate.

Elaboración

– Abrimos los filetes y le ponemos en la parte central, una generosa capa de paté. (Probaremos antes el paté, pero como es habitual que estén pasados de sal (para mi gusto) yo ya no le pongo sal). Cerramos los filetes, los pasamos por pan rallado, después por huevo batido y nuevamente por pan rallado presionando ligeramente para que se impregne bien de pan rallado. Yo ni los ato ni hago otra cosa que tratarlos con cuidado, no se abren. – Freímos en abundante aceite caliente en fuego medio para que se hagan sin quemarse. Retiramos sobre papel absorbente. – Hacemos el arroz según las instrucciones del fabricante y servimos emplatado en un molde de flan o un aro con una cucharada colmada de salsa tártara, los filetes y la ensalada. Acompañamos con medio limón.

A disfrutar»

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *