Este delicioso pastel de chocolate está de muerte, y lleva  la gran estrella de los rellenos dulces, el DULCE DE LECHE!!

Eso sí, es para degustar en pequeños trozos, es contundente.

Ideal para desayunos y meriendas o para quedar fantásticamente bien en esa visita de amigas en la que necesitas algo dulce para impresionar, no lo dudes, quedarán impactadas.

Receta

Ingredientes (para un molde de 20 x 30 cm)

Para el bizcocho 175 gr. de chocolate negro 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. 150 gr. de azúcar 5 huevos grandes con las claras y las yemas separadas 150 gr. de harina 16 gr. de levadura de repostería (o impulsor) 1 copa de coñac, licor rico o nada Para la cobertura – 500 gr. de dulce de leche, ver receta AQUÍ. Glaseado de chocolate – 175 ml de nata para montar – 175 gr. de chocolate negro troceado

-1 cucharadita de miel Para espolvorear – Polvo de frambuesas liofilizadas INT-SALIM

Elaboración (molde de 20 x 30 cm) del bizcocho

Con carácter previo – Forramos un molde con papel vegetal y encendemos el horno a 170º. – Ponemos a derretir el chocolate a baño maría, puede ser en el microondas, en fracciones de 15 segundos y revolviendo, cuidadito que se quema. Dejamos que se vaya templando.

Empezamos.. – Mientras batimos las claras a punto de nieve  con la mitad de azúcar y reservamos. – Tamizamos la harina con el impulsor y reservamos. – Batimos la mantequilla con la otra mitad de azúcar hasta que esté cremosa. – Aquí si nos apetece agregarle un licor (yo una copa de crema de chocolate de orujo) es el momento, pero lo podéis obviar. – Incorporamos utilizando para ello unas varillas o robot de cocina las yemas, ( una a una) – Añadimos el chocolate que habíamos derretido y que ya estará templado. – Agregamos la harina tamizada a cucharadas y revolvemos lentamente, – Incorporamos las claras montadas en tres tandas. – Vuelca la mezcla en el molde y alísala – Hornea durante unos 40 o 45  minutos a 170º. REcuerda que tu horno tiene mucha personalidad y seguro que su calor es más suave o más fuerte que el del mío, controla sus tiempos de cocción. Glaseado de chocolate – Pon la nata en un cazocon la miel   y llévala a  punto de ebullición, trocea el chocolate y añádelo. – Déjalo reposar durante 2 minutos y remueve hasta que adquiera una textura uniforme y brillante.

torta-de-chocolate,-dulce-de-leche

-Cubre el bizcocho con una capa gruesa  de dulce de leche,tarta, chocolate, dulce de leche

– A continuación , extiende el ganache de chocolate. Espolvorea nueces, piñones o como yo, frambuesas liofilizadas.

tarta, chocolate, dulce de lecheEs un postre ideal para el invierno, lleno de sabor y calor.

Morder este pastel y sentir como se va undiendo el chocolate en el dulce de leche es para no olvidar, una lujuria.

Frabiconsejos: – No es necesario que sea rectangular, puede ser redondo, pero la capa de bizcocho no debe de ser muy gruesa, no hay que olvidar que encima va la capa de dulce de leche y el chocolate y nuestra boca por mucho que la abramos no abarca una torre y hay que comer en un bocado todas las texturas.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *