Si hay un entrante vistoso, fácil y riquísimo es esta “Piña rellena de langostinos, lechuga y aguacate”.  Te diré que ya sabes que por mucho empeño que le pongas, si el producto es malo, es complicado levantarlo, pero en este caso hay dos elementos que no puedes descuidar, que la piña sea buena (cuando vayas a la frutería seguro que ves una barata y otra bastante más cara, pues compra la cara, tampoco es una locura, igual cuesta 5 euros el kilo) te aseguro que compensa porque la pulpa sale jugosa, dulzona, deliciosa y es lo que le dará carácter a esta receta.

Otro de los elementos importantísimos es la salsa rosa, no la compres hecha, compra hecha si acaso la mayonesa, pero la salsa rosa, hazla tú, es súper fácil y la diferencia es del día a la noche, te cuento AQUÍ, como hacerla, verás que sencillo.

El aguacate que tenga punto justo de madurez, conviene que lo compres 2 o 3 días antes y los envuelvas en periódico, si están verdes pierden sabor, pídele a tu frutero/a que te los escoja.

Y los langostinos ya se pueden ajustar a tu bolsillo, ya sabes, más grandes, más caros, pero los pequeños también están muy ricos, ahí puedes ajustar.

En cualquier fiesta o celebración quedarás perfecto con este entrante, es una locura de rico y bonito.

Piña rellena de langostinos, lechuga y aguacate
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Celebración
Ingredientes
  • Lechuga lavada, bien escurrida y centrifugada.
  • Salsa rosa (la receta que te expliqué AQUÍ)
  • 1 aguacate
  • Zumo de un limón
  • Sal
  • 2 mitades de piña
  • 30 langostinos apróx. cocidos y pelados, algunos cortados menudos y otros los dejaremos enteros para emplatar.
Instrucciones
  1. Vacía la piña ayudándote de un cuchillo afilado y no muy grande y una cuchara, debes tener cuidado de no traspasar la corteza,
  2. Pasa la pulpa a un plato, córtala en pequeños trozos y reserva.
  3. Vacía la pulpa del aguacate, córtalo en pequeños dados y riega con zumo de limón. Reserva.
  4. Corta la lechuga en juliana. Reserva
  5. Montaje
  6. Primeramente pon la lechuga (poca cantidad) piña cortada, aguacate, más piña, trozos de langostinos, espolvorea una pizca de sal, con una cuchara pon salsa rosa pero no en exceso y no mezcles, que se vea los diferentes colores de cada uno de los ingredientes.
  7. Decora con los langostinos enteros y acompaña con un cuenco con salsa rosa.
  8. Sirve
Frabiconsejos
Yo prefiero no mezclar todos los ingredientes del relleno con salsa rosa, me gusta más poner unos cordones finos de salsa por encima y acompañar de un cuenco de salsa para que cada uno se ponga la que quiera.

No llenes demasiado de relleno porque es bastante saciante.
A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Encarna. La mayonesa se le pone para dar untuosidad al conjunto, pero puedes prescindir de ella o poner en su lugar yogur griego aliñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *