Este es una receta de las antiguas en mi casa, esta como otras van quedando rezagadas por menos novedosas para los míos, pero ya es hora de traerla aquí con todos los honores. Es un plato humilde de cocina diaria pero con una salsita de chuparse los dedos.

Cuando probéis el pollo así lo repetiréis muchas veces y recordad que si tenéis niños pequeños, este plato será de sus favoritos.

Para que podáis disfrutar esta receta en todo su esplendor, es aconsejable que el pollo sea ecológico. jamon-frabisa

Pollo feliz con salsa de nata
 
3-4 comensales
Frabisa:
Cocina: Francesa
Ingredientes
  • 1 kg de pollo troceado (ecológico)
  • 50 gr. de jamón serrano picado menudo.
  • 1 cebolla mediana morada (o blanca)
  • 1 chalota (o un diente de ajo sin gérmen)
  • 1 tomate fresco (o 3 cucharadas de tomate triturado)
  • 2 cucharadas soperas de coñac (puede ser cerveza o vino blanco suave)
  • 200 gr. de nata fresca (o leche Ideal)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Hierbas frescas (perejil, romero, tomillo)
  • Sal y pimienta negra recién molida
Instrucciones
  1. - Poner en una olla baja un poco de aceite y dorar el pollo previamente salpimentado. Una vez dorado por todos los lados, retirar para una fuente. Reservar
  2. - En la misma sartén sofríe la cebolla y la chalota finamente picadas, salpimenta para que desprendan el agua y se hagan antes.
  3. - Agrega el jamón.
  4. - Sube el fuego, añade el coñac, deja evaporar y agrega el tomate (puedes pelarlo antes) picado menudo. Añade medio vaso de agua (100 ml) un manojito de hierbas, incorpora el pollo, tapa la olla y en cuanto comience a hervir, baja el fuego y déjalo en función chup-chup entre 25-30 minutos.
  5. Agrega la nata, mueve la olla en movimientos de vaivén para que se mezcle, en cuanto alcance el punto de ebullición, baja el fuego y déjalo cinco minutos con la olla destapada.
  6. Comprueba el punto de sal de la salsa y rectifica si fuese necesario.
  7. Espolvorea perejil picado y sirve caliente.
Frabiconsejos
El pollo ecológico tiene una carne más firme, así que puede estar perfectamente cocida y es difícil que se deshaga como el pollo común, ten en cuenta eso a la hora de comprobar su punto de cocción.
He acompañado este plato con arroz integral, otras opciones podrían ser ; patatas, puré, pasta, ensalada verde, etc.
pollo-salsa-nata-frabisa

A disfrutar!

firma recortada

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Que rico te sigo desde argentina y lo voy a hacer para navidad. lastima que aqui no consigo el pollo ecologico pero se que se chuparan los dedos gracias por tus recetas te mando un beso a pesar de la distancia carmen mi familia esta en galicia

  2. Hola.
    Me has leído el pensamiento;)) mañana tenía pensado hacer pollo no sabía como prepararlo y ahora gracias a ti voy a pr9bar esta receta.

    Pd: donde vivo no hay pollo ecológico a no ser por encargo ¿ puedo usar uno normal ?
    Muchas gracias

    • Sí, claro, usa el pollo que tengas en el lugar donde compres habitualmente. Espero que te guste, Pilar, a nosotros nos encanta esa salsita. besos

    • La nata fresca (o crema de leche) es la que está en los mostradores de refrigerados de los supermercados, las hay para cocinar o para montar, cualquiera vale, aunque yo uso para cocinar también la de montar porque viene más espesa, pero para diluirla, ya la diluyo yo y no la pago al mismo precio para que me den algo más aguado. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *