Tenemos las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y debemos empezar a organizarnos, para ello he confeccionado una serie de propuestas que pueden ayudarte a elaborar tus platos o procurarte inspiración en presentaciones o en combinaciones de ingredientes en las que no habías pensado.

En la selección hay platos con ingredientes más caros y otros más económicos. Si te preocupa el gasto desmedido de estas fechas, adapta el menú a tu bolsillo, si lo cocinas con cariño y lo presentas con mimo, la tuya será la mejor cena y tu familia disfrutará como si fuese la más cara.

Antes de continuar quiero recordarte que llevo ya unos años publicando los “Consejos anticrisis para la compra de Navidad”,  y no he tocado ni un punto ni una coma respecto al primer año, a mi entender, todo está en vigor. Te invito a que los leas si tienes un minuto, lo que pierdes ahora en tiempo, lo ahorrarás en dinero.

Las propuestas de platos navideños están estructurados en cinco bloques:

1- Aperitivos y entrantes

2- Mariscos

3- Pescados

4-  Carnes

5-  Dulces de Navidad

Pinchando en cada grupo, accederás directamente a la selección de recetas de cada bloque y no te olvides de pasar páginas abajo de todo,  hay varias de cada propuesta.

Recuerda que durante estos días y hasta Reyes, este blog continuará publicando recetas que pueden interesarte.

Empezamos con los , Aperitivos y entrantes

Continuamos con “Marisco”

Sugerencias de recetas con “Pescados “

No pueden faltar recetas con Carne”

Y para que una celebración sea completa, no puede faltar el broche de oro de un buen postre, he seleccionado las que creo que resultan ideales para estas fechas: Dulces de Navidad

Espero que disfrutes  y cocines en casa esta Navidad :)

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Este fìn de semana repetì los flanes de calabaza y una tarta de zanahoria.
    Y ademàs hice el Bundt cake de naraja.Fuè lo que màs gustò.Lo que ocurre es que con mi mètodo màs que tradicional…..y mi poca experiencia,me llevò bastante tiempo.Valiò la pena.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Lucía, me dejas fascinada con todo lo que has hecho, aplaudo, aplaudo, aplaudo, me súper encanta tu entusiasmo y tus ganas. Te felicito!!

  2. Hola, te sigo hace mucho tiempo y veo que vas a más. Aquí se ve mucho trabajo , no solo en la elaboración de los platos, también en hacer que las recetas sean comprensibles para los que no somos muy de cocinar , sin olvidar la presentación, a ver quien se resiste al ver esas fotos. Enhorabuena por disfrutar cocinando y gracias por hacer que quedemos bien en casa cuando nos lanzamos los demás .
    Un saludo .

    • Hola, Alfonso!! Muchas gracias por tu comentario tan halagador. Los halagos nunca están de más, jajjajjaja porque al fin y al cabo, mi trabajo es muy solitario, hago las recetas, fotografío, edito, redacto y lanzo a la red la receta terminada y sino fuese porque algun@s me contáis lo que os ha parecido, me quedo ahí sin saber más, así que muchas gracias de nuevo. Saludos y felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *