Aunque en verano bajo notablemente la elaboración de dulces, siempre hay algún motivo que justifica  hacer algo rápido para alguna comida familiar, eso sí, intento que sean dulces sin horno que ya bastante calor tenemos.

Esta tarta de hoy es una propuesta dulce con poca elaboración pero muy rica si se toma bien fresquita.

Es muy fácil de hacer, os explico con detalle para no fallar.

Tarta Arándanos
 
Molde desmontable de 20 cm
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • PARA LA BASE
  • 150 gr. de galletas (María o Digestive)
  • 40 gr. de mantequilla en pomada
  • 40 gr. de chocolate (70% cacao) derretido a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez.
  • PARA LA CREMA DEL RELLENO
  • 200 gr. de queso mascarpone
  • 300 gr. de yogur natural sin azúcar
  • 200 gr. de nata
  • 190 gr. de leche condensada
  • 100 ml. de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • PARA LA COBERTURA
  • La mitad de un bote o frasco de mermelada de arándanos
  • 200 gr. de arándanos frescos
  • 100 ml de agua
  • 2 hojas de gelatina
Instrucciones
  1. Forra la base de un molde desmontable con papel de hornear y cubierto alrededor con acetato que ayuda mejor a desmoldar sin roturas
  2. Tritura las galletas en tu robot de cocina o las pones dentro de una bolsa plástica y le pasas el rodillo por encima.
  3. Añade la mantequilla reblandecida, mezcla e incorpora el chocolate fundido. Mezcla bien y cubre el molde con esta mezcla, presionando bien con los dedos para que quede bien compacta. Refrigera mientras preparas el relleno.
  4. Disuelve la cuajada en la leche fría. Reserva
  5. Calienta la nata en un recipiente hondo. Cuando esté a punto de ebullición, añade el queso, la leche condensada, el yogur y la leche en la que has disuelto la cuajada. Remueve constantemente hasta que se integren todos los ingredientes cuando esté a punto de volver a hervir, apaga el fuego.
  6. Recupera el molde del frigorífico y con cuidado vierte la mezcla anterior y vuelve a guardar en la nevera hasta que cuaje (entre una y dos horas)
  7. Cuando esté cuajada la tarta, haremos la cobertura de gelatina.
  8. Hidrata las hojas de gelatina en abundante agua durante cinco minutos.
  9. Calienta la mermelada con el agua en una ollita a fuego medio, cuando esté caliente, apaga el fuego, añade la gelatina, mezcla para que se integre, agrega los arándanos frescos (reserva algunos para decorar la superficie después) y revuelve.
  10. Vierte la mezcla anterior sobre la superficie de la tarta y espera a que cuaje (unas dos horas)
Frabiconsejos
Tendremos que esperar a que primero cuaje el relleno y después a que lo haga la cobertura, así que es mejor organizarnos, podemos hacer una primera fase de la tarta la noche anterior y terminarla por la mañana o empezar por la mañana y terminarla por la tarde, ya vas viendo lo que te conviene más.
 

tarta arandanos2

Una tarta que hará las delicias de tu familia y amigos.tarta arandanos3

 

Fresquita y con el toque ligeramente ácido de los arándanos resulta irresistible.

Es tan fácil de hacer, simplemente tienes que querer y sobre todo, perderle el miedo, si yo puedo, tú también.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Qué lujazo, poderte marchar una semana entera, eres élite, claro que sí, que lo disfrutes.Me quedo con tu hermosa tarta, las de frutas son las mejores y esta combinación, al menos para mí…Deliciosa.

  2. Isa maravillosa tarta, me encantan las masas rellenas con frutas, pero esta tiene un aspecto riquísimo. Dan ganas de llevarse un trocito, pero seguro que no quedarían ni ls miguitas.

    Un besito guapa,

  3. Tu te vas de puente y nos dejas aquí con los dientes largos como vampiros… que pinta y que rica con tanta fruta… yo me quedo aqui con una gripe de las gordas! Besos y que te diviertas!

  4. Menudo puente te has buscado, más largo que un día sin pan, jejeje, disfrútalo, pero luego nos cuentas.
    Las tartas de frutas son una delicia y hecha por ti debe ser delicia y media, no tendremos en cuenta las calorías, nos la iremos comiendo a trocitos hasta que vuelvas.
    Besos preciosa.

  5. Que tarta más apetecible!!!! se ve genial, la puedo acompañar de un poco de helado? jijiji. Las fotos de los huevos es preciosa! bueno y el resto también. Besitos

  6. Dios mio Isabel, que maravillaaaaa!!!!! ese corte me ha derretido, normalmente me encantan las tartas de manzana sobre todo, pero en este caso la fruta a punto de expirar del frutero, me viene perfectamente también. Tengo que probar esa masa!
    Un besito.

  7. UFFFF INCREIBLE !!!
    Que presencia más espectacular la de esta tarta !!!
    Isabel gracias por tus palabras hacia «mi sonrisa» a ver si tenemos ocasión de vernos alguna vez, que me voy a dejar «robar» una foto de este tipo para que pongas en tu otro blog QUE ME ENCANTA !!!

    Besazos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

  8. Jooo pe que de cosas mas ricas has exo jamia ,el cake de calabacin de lujo como el pan atomico que pinta po dios necesito ya ese garabe de arce para hacerlo.
    La tarta alsaciana divina y seguro que de muete lentaa.
    Como siempre las recetas y presenta
    ciones son de 10points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

  9. Qué rica!!! Yo la probaría con manzana porque me chiflan las manzanas pero también es una idea estupenda con melocotón y ciruela ya que muchas se nos madura la fruta y no sabemos qué hacer con ella.
    Se ve jugosísima y muy rica. Si es que… estos franceses sabían lo que hacían.
    Pásalo bien en el puente!!

    Un abrazo :-)

  10. Isabel, me he quedado ¡Muerta! con la foto del corte, por Dios… mi reino por un trocito de esta tarta. Me encantan las tartas de frutas, sobre todo porque dependiendo de las frutas que pongas, puedes conseguir distintos sabores con la misma receta.
    Pásalo bien y disfruta de este veranito tardío. Un besin

  11. Melocotón + canela, muerte suprema! Adoro la combinación.. tu tarta tiene que estar de muerte de rica.
    Qué pena que con el invierno ya la oferta frutícola se reduzca tanto…
    Besos

  12. Como me gustan tus fotografías!!No me canso de mirarlas…algún día aprenderé?…necesito alguien con tu talento y paciencia para me dedique tiempo a mi y a mi máquina…bueno mientras lo encuentro disfruto de las tuyas,que engrandecen tus platos.
    Disfruta del puenting…jeje

    Besazos

  13. Tienes una semana de libre???, mas feriado que en Chile, jaaa. Bueno, disfruta mucho y gracias por dejarnos esta delicia, yo adoro las tartas de frutas y la ciruela me encanta, bueno, el melocotón también, creo que todas :).
    Besitos

  14. De puenting… diras de acueducto…yo por puente entiendo el dia que hay entre el domingo y el martes, no toda la semana jajajajaj

    Bueno ya que no voy a poder hablar, comentar e intercambiar nuestros chismes, me quedo con esta deliciosa tarta…

    Disfruta mucho de tus dias….
    Un besote
    hasta la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *