Este es un plato sencillo y sano a más no poder, ideal incluso para dietas severas. Sin embargo, está muy rico y apetitoso, así que es también una prueba de que hasta llevando una dieta se puede comer un plato con una buena presentación.
Así lo hago yo…
- Ingredientes (4 paquetitos)
- – 4 hojas de papel de arroz
- – 2 langostinos grandes
- – 1/2 calabacín
- – 1/2 cebolleta
- – 1/4 o algo menos de pimiento rojo
- – 1/4 o algo menos de pimiento verde
- – 1 zanahoria mediana
- – Sal, pimienta
- – Cebollino fresco
- – Salsa asiática con chile (salsa de ciruelas confitadas con chile Deluxe del LIDL)
- Elaboración
- – Lavar y cortar las verduras menudas y disponerlas en un cesto especial para cocinar al vapor.
- – Llenar con agua un cuarto del tamaño de la olla, colocar el cestito con las verduras, cerrar y cocer durante 10 minutos (si la olla es a presión, bastará con la mitad de tiempo). Incorporar los langostinos y cocer 3 minutos más.
- – Cuando estén cocidas, pelar los langostinos, cortarlos y añadirlos, sazonar y agregar cebollino picado, reservar una parte para atar los paquetitos.
- – Mojar los papeles de arroz en una cuenco bajo con agua templada (puede ser una sartén) y colocarlos cuidadosamente sobre un paño seco, rellenarlo con las verduritas y los langostinos y doblar en forma de paquete, atar con el cebollino reservado.
- – Disponer en un plato sobre una cucharada de salsa asiática, utilizaremos un pincel de cocina para estirarlo bien (no conviene abusar porque es picante) y colocamos encima los paquetitos. ¡Listo!
- Es un primero fácil, sano, rico y muy aparente.
Me parece ideal para poner en una cena o comida de invitados porque atrae mucho todo lo que va empaquetado, dota al plato de cierto misterio y el relleno es de los que hasta los que no les gustan las verduras se lo comen con agrado. Nota: Las hojas de papel de arroz las puedes encontrar en las tiendas de comestibles chinas, o en las grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, etc.
Marta González
Hola!!
Genial, como todo lo que haces. Sano, riquísimo y rápido.
frabisa
Muchas gracias, Marta!! Son un bocado muy rico y ligero, los repito a menudo. Un abrazo