Esta receta de “Rosquillas de carnaval” es de la misma masa utilizada para hacer estas “Orejas de carnaval”, puedes aprovechar para hacer la masa de las orejas y dejar un poco para hacer rosquillas que fue lo que hice yo.

En esta receta hay que usar siempre azúcar glas para espolvorear  porque el azúcar común no se pega a la rosquilla ya que salen muy sequitas del aceite.

Rosquillas de Carnaval
 
45 rosquillas (700 g de masa)
Frabisa:
Cocina: Gallega
Ingredientes
  • 400 g de harina del país + pizca de sal
  • 2 huevos L
  • 80 g de mantequilla derretida
  • 90 ml de leche a temperatura ambiente
  • Ralladura de una naranja
  • Ralladura de un limón
  • Esencia de anís.
  • Aceite para freir
  • Para la terminación.
  • azúcar glas
Instrucciones
  1. Casca los huevos en un bol.
  2. Agrega las ralladuras de limón y naranja.
  3. Añade la leche, la mantequilla derretida, y el anís
  4. Bate todos los líquidos
  5. Añade la harina en pequeñas tandas y mezcla con una cuchara de madera.
  6. A medida que vayas mezclando, vas añadiendo más harina, así hasta acabar, si fuese necesario, puedes añadir alguna cucharada sopera de leche a mayores.
  7. Cuando ya has casi integrado toda la harina, vuelca la masa en una superficie de trabajo enharinada.
  8. Amasa con ganas, el éxito de una buena masa es amasar con energía hasta integrar totalmente. Tanto si amasas a mano como si lo haces en amasadora, lo ideal es amasar unos 5-7 minutos y dar un resposo de 10 minutos para que el gluten se desarrolle, repetimos esta operación 2 veces.
  9. Una vez que tenemos la masa bien amasada, formamos una bola, espolvoreamos harina, cubrimos con un paño de algodón y dejamos reposar durante un mínimo de media hora
  10. Tomamos pequeñas porciones de masa, y formamos un cordón y lo vamos cortando para hacer las rosquillas.
  11. Es mejor que formes todas las rosquillas antes de ponerte a freír así podrás centrar toda tu atención en la fritura.
  12. Freímos en abundante aceite, vuelta y vuelta. Ojo con este momento, hay que tomar la temperatura correcta al aceite y tienes que estar muy pendiente porque se hace enseguida.
  13. Una vez que estén fritas, pásalas a papel absorbente de cocina y de ahí a una fuente y espolvorea azúcar glas.
  14. Sirve.
Frabiconsejos
He utilizado harina del país que no es tan refinada como las que se vende envasada y he necesitado toda la leche que he puesto en la receta, pero si utilizas harina corriente, es mejor que de entrada no añadas toda la leche, a lo mejor con un poco menos te resulta suficiente.
¿Qué aceite usar? el que uses para freír patatas, el que gustes y más guste en tu casa.
¿Cuál uso yo? de Girasol, ya sé que el de Oliva tarda más en degradarse, pero a mí personalmente los fritos con aceite de girasol me sientan mejor y me resultan más ligeros, pero ojo, yo te cuento porque me preguntáis, pero tú usa el que mejor te vaya.
Con esta misma masa puedes hacer antifaces, al menos alguno, para ello estiras la masa con un rodillo y utilizando un cuchillo dibujas un antifaz y lo fríes del mismo modo que las rosquillas. Para que los ojos me salieran iguales, cuando hice el primero, saqué la parte del ojo y lo puse de plantilla en el otro ojo y recorté.

Si me preguntas que me parecen estas rosquillas, te diré que para mí el resultado está muy por debajo del de las orejas. Dicho lo cual, si te sobra masa de las orejas y quieres hacer algunas, bien, aunque mejor haz antifaces que son muy simpáticos y a mí personalmente me gustan más que las rosquillas

Quizás te interese ver las recetas de “Rosquillas de leche condensada y anís”, o las “Rosquillas de anís de Gerardo”.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel! Hace un tiempo que sigo tu blog, estoy enganchada a él realmente; he hecho varias de tus recetas y SIEMPRE salen bien!! Esta tarde mi hijo y yo hicimos el pastel mágico ( le tenia muchas ganas…) y de sabor está estupendo pero he hecho algo mal porque el reparto de la masa no me quedó como debería ( no como el tuyo); casi todo el pastel me ha quedado puding y flan, de bizcocho sólo hay una capa finísima!!! No sé qué hice mal, las cantidades e ingredientes estaban correctos….
    De todas formas está riquísimo y nos lo comeremos todito!! Me encantan tus recetas, cómo las explicas y las fotos son estupendas,
    Bicos desde A Coruña

    • Hola, Ana!! Muuuuuchas gracias por tus palabras tan cariñosas. Pues chica, no sé que pudo ocurrir, yo hace tiempo ahora que no lo hago, pero siempre he usado esa receta y me ha ido bien. En cualquier caso, si os lo habéis comido y estaba rico, fenomenal :) Biquiños

  2. Voy a lanzarme a hacer esta receta. Soy catalana y he vivido en lugo 8 años. Que bien se come en Galicia!! !!!! Me he fijado que no llevan levadura?
    Gracias

    • Me alegra, Chus que te gustaran. Pues que pena, no coincidimos entonces porque yo estuve toda la tarde-noche del viernes y por cierto me encantó todo, estuve muy contenta de ir. Bicos

  3. A mi tambien me ha encantado la que tiene forma de antifaz ;) Nuestro carnaval (en Alemania) tambiėn está pasado por agua y viento :( Mi peque tendrá que esperar al año que viene.
    Un abrazo

      • No te lo habia comentado nunca :p Soy española, nacida en Mallorca, pero vivo en Alemania desde hace 5 años. El Amor me ha llevado un poquito lejos ;) Muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *