En realidad lo interesante de este plato (a mí modo de ver) es la ensalada, pero no la quise presentar sola porque yo me he comido este plato tal cual está. El verano no tiene la exclusividad de las ensaladas aunque sea la estación en la que se coman más, a mí me gustan todo el año. Claro que cada estación tiene sus peculiaridades y las mismas se le pueden aplicar también a las ensaladas.

Ya estamos en otoño aunque las temperaturas nos hagan pensar que el verano no nos ha abandonado, pero las uvas y las manzanas están espléndidas, bonitas, apetecibles, deliciosas, ideales para degustarlas como postre o como en este caso, como ingredientes de una magnífica ensalada que acompaña una simple rodaja de salmón a la plancha. Por otra parte tuve ocasión de abrir una salsa que había comprado hace algún tiempo, es un balsámico de manzana de la marca Borges, además de tener un color verde precioso, tiene un sabor dulzón exquisito, me ha encantado, de verdad que es una ricura.

Como el salmón no tiene receta, simplemente lo he hecho a la plancha y lo he espolvoreado con unas escamas de sal Maldón, os pondré solo la receta de la ensalada.

Ingredientes (según comensales)
  • – Berros
  • – Manzana deliciosa (me gusta mucho para ensalada porque es muy tierna y fácil de digerir)
  • – Nueces peladas
  • – Uvas rosadas
  • – Queso manchego curado
  • – Salsa balsámica de manzana – Sal Maldón.
Elaboración
    • Lava y escurre bien los berros y dispónlos en el plato.
    • Riega con la salsa balsámica y distribuye el resto de los ingredientes.
    • Espolvorea con la sal Maldon._DSC4436bisbueno entero

Os invito a probar mi ensalada “otoñal” os va a encantar!

¡Disfruta de platos ricos y nutritivos!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. No me deja comentar en las croquetas,pero te digo literalmente,lo que dijo mi hijo….tooooomaaaa yaaaaaa esto es comida…..para que veas,el es felix así y con una chistorra…se ven requetericas….a mi me gustan,oero mira que me dan pereza…las haré.

    besotes

  2. Isabel, no te puedo dejar el comentario en la receta de las croquetas asi que te lo dejo en esta. A mi me pasa como a ti en la thermomix no me quedan como a mi me gustan así que acabo de prepararlas de manera tradicional pero de esta manera me convencen, El salmón un bocado buenísimo. Un besazo.

  3. Yo al revés de mi querida Neus,me gusta este,pero la ensalada es superior…y las fotos enamorada me tienen,que linda mesa FAbrisa,es que me encanta….jaja mi hijo me dice no te hagas la loca y enseñame las croquetas….es que está malito y a mi vera…..

  4. Esa primera foto no puedo dejar de mirarla, qué arte. Deliciosa la ensalada, qué colorcito tiene el balsámico ese.
    Y el cake, maravilloso, lo hago ya, cuántas cosas sin ver, hemos estado desconectados unos días.
    Besos.

  5. Querida Isabel, quiero decirte que me encanta tu nueva imagen del blog, te ha quedado espectacular.

    Y ese salmón que bien acompañado, no???, jajaja!!!

    Mirando la foto, me da la sensación de que el racimo de uvas es pintado, eres una crack, son fantásticas las imágenes que acompañas en cada una de tus entradas, enhorabuena por ese maravilloso trabajo.

    Un besazo muy gordo.

  6. He comenzado a visitar vuestros blogs!!!

    yupiiiiiiiiiiiiiiiii, cuantas cosas habéis hecho estos días, si es que me paso un rato con cada uno porque me encanta el entusiasmo que ponéis en vuestras recetas y las comiditas tan ricas que hacéis.

    esperadme que allá voyyyyyyyyyyyyyyy

  7. Ayyy, Isa, cómo me alegro de que haya salido todo bien. Yo comienzo mañana con mi tournée por todos los hospitales de nuestra querida ciudad.
    Fabulosa la ensalada.
    Un abrazo

  8. Pues ya se acabó hasta el año próximo y para celebrarlo una comidita rica de verdad! Muy buena y ademas vistosa tu ensalada con y sin el salmón que por si misma ya es bastante.. y las fotos jamía que chulas! Besos

  9. Que ensalada más rica Isabel, me encanta los ingredientes que le has puesto.

    El salmón no me acaba de gustar asi, lo prefiero ahumado…

    Un besote

  10. Kako, sí, ya falta poquito. La salsa la compré en España, aunque la verdad no recuerdo en que súpermercado, pero es española.
    De todas formas, porqué no hacerla en casa? aceite, vinagre y le ponemos una manzanita cortada en trozos, y batidoraaaaaaa, creo que quedará sino igual, muy rica también.

    un beso a todas

  11. Falta sólo un exámen y celebramos!
    Me alegro que todo vaya bien, te debo un correo.
    Esta ensalada es de las mias, pero cual es la salsa baslsámica de manzana?, veré esa marca, pero la compraste donde?
    Besitos.

  12. Desde luego ese salmón no puede estar mejor acompañado.

    Son un rollo esas revisiones anuales, pero siempre es mejor prevenir que curar, a que si??? Y si luego te haces estos regalos, nunca es tan malo.
    Me alegro de que todo saliera bien.

    Besos y cuidate esa tendinitis.

  13. Pues yo me quedo con la ensalada; primero porque me chiflan y la tuya es colorida y deliciosa y segundo porque el salmón me gusta poquito (aunque lo como).
    Besos

  14. Hola! Soy nueva por aquí y con tu permiso me quedo, me encanta tu blog y tus recetas :)
    Esta ensalada se ve estupenda, sana y con mucho sabor.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *