Hace unas semanas me desperté un domingo lluvioso con ganas de comer pasta fresca. ¿Pero con qué acompañarla? Tenía carne, pero no me apetecía. Miré en el cajón de mi nevera esos dos calabacines que llevaban varios días durmiendo un sueño frío, un tomate de salsa a punto de morir  y de repente, pensé, voy a hacer un relleno ligerito que me servirá para estrenar mi molde para sorrentinos que compré a principios de año en la tienda “Alambique” cuando estuve en Madrid.

Ingredientes(4 personas)

2 calabacines

1 tomate maduro

1 manzana golden

Bonito en aceite de oliva

5 nueces picaditas

100 gr.de queso ARLA APETINA, le va ideal a este relleno.

Masa de pasta fresca, ver receta pinchando AQUÍ.

Si os sobra la podéis guardar en la nevera para otro día hacer unos tallarines o congelarla para mejor ocasión.(Yo reduje proporcionalmente los ingredientes e hice 300 gr. de harina)

Elaboración

Yo pelo el calabacín, no me gusta el amargor que le da el verde de fuera, pero es para gustos. Lo corte muy menudito, al igual que el tomate y la manzana, lo salpimenté y lo puse en una sartén con una cucharada de aceite a fuego bajo hasta que estuvo tierno.

A continuación lo volqué en una fuente y lo pisé con un tenedor para que se mezclara bien. Agregué el bonito y el queso desmenuzado y las nueces picaditas, revolví todo y listo el relleno.

La masa la estiré un poco más gruesa que lo que la estiro para tallarines, no quise correr riesgos de que con el relleno se rompiera.

Cuando tuve todos los sorrentinos hechos, los fui poniendo en abundante agua hirviendo con sal. Desde que empezaron a hervir, conté 12 minutos, mejor que pasado este tiempo, probéis por si queréis darle un par de minutos más.

Los serví con salsa de tomate natural mezclada con aceite de oliva sin más aderezo y cubierta de abundante queso rallado ARLA Finello pasta PARMELLANO que resultó verdaderamente exquisito.

Y así fue como sin haberlo planificado me encontré con un plato ligero, sano, delicioso y económico.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me encanta tu plato de hoy nena, bueno, a quién me conoce no le extraña, comeria cada dia pasta…es que me vuelve loca! me llevo tu receta a buen recaudo, un besote

  2. Isabel cariño, muchas gracias por tu visita, me alegro que te haya gustado el nuevo look.

    Este relleno te ha quedado de lujo, un bocado delicioso y las fotos como siempre de 10.

    Un besito linda Isabel.

  3. Espectacular como siempre Frabisa!!! si es que lo que tú no hagas…..

    Hoy soñaré con este plato, ke lo sepas!!!! y con ese cortador que no sé porqué pero de repente lo necesito, lo que son las cosassss…. ;-))

  4. Guauuu qué pinta!! Yo todavía no he hecho nunca la masa de pasta pero lo tengo en pendientes!! y el molde de los sorrentinos lo he visto ya varias veces y he estado apuntito de cogerlo pero todavía no ha caído, pero ahora que veo lo bien que te han quedado…qué tentación!! besitos!

  5. Me muero del hambre al ver este plato, adoro la pasta y los sorrentinos me encantan porque llevan bastante relleno.
    Fantástico.
    Que textura tiene ese queso?, me parece como un feta?
    Un beso.

  6. Que delicia Isabel!
    La verdad es que la pasta fresca casera sale mucho más rica que la comprada, yo he probado a hacerla sin relleno, es decir pasta fresca larga, pero ahora que me he comprado la máquina, tengo que probar de nuevo!

    Estos sorrentinos se ven de lo más apetecible!

    Me encantan!

    Un besito guapa!

  7. Marta y Cris, pero si ahora es muy fácil poner las fotos grandes en el blog. Te sitúas encima de la foto, le das botón izquierdo y te ofrecen la posibilidad de que las fotos sean más grandes o más pequeñas.

    Un besazo

  8. Pero bueno Isa, es que cada día te superas. Ala, así como el que no quiere la cosa menudo plato que has preparado.

    Vamos que si yo fuera hombre, me casaba contigo. Menuda suerte la de tu chico.

    Besos

  9. Tu foto es increíble, sobre todo la última! La pasta fresca es tan buena!! Yo nunca me he atrevido a hacerla, pero cuando veo el resultado me muero por probar.

    Muchos besos

  10. Mmmm madre mía que cosa más buena !!!!!
    Yo además de aprender recetas nuevas quisiera aprender como haceis para poner en el blog estas fotos tan grandes y bonitas

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *