La “Tarta de chocolate rellena de dulce de leche” es una conjunción de elementos que si os gusta el chocolate y el dulce de leche os va a parecer un TOP.

La masa quebrada que acoje el relleno es de las más ricas que he probado, una exquisitez que descubrí en el gran “Libro del Chocolate” y que repito una y otra vez con igual satisfacción. Y después de esa masa crujiente, que os puedo contar del dulce de leche y la capa gruesa de chocolate, que el paraíso está muy cerca de esta tarta, es una ricura con todas las letras.

Tarta de chocolate rellena de dulce de leche
 
Molde de 22 cm. de diámetro.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Ingredientes para la Masa
  • - 90 g. de mantequilla y un poco más para untar el molde.
  • - 1 pizca de sal fina
  • - 70 g. de azúcar (mejor molida)
  • - 30 g. de almendras molidas.
  • - 1 huevo M
  • - 180 g. (80g. + 100 g.) de harina.
  • Relleno
  • 300 g de dulce de leche
  • Cobertura
  • 1 cucharadita de miel
  • 170 g de chocolate negro 70% de cacao
  • 180 g de nata (crema de batir) con mínimo 35% materia grasa.
  • Para la terminación
  • Virutas de chocolate
  • Filigranas de chocolate blanco (opcional) Ver como hacerlas, AQUÍ
Instrucciones
  1. Mezclar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, la sal, las almendras molidas, el huevo y 80 g. de harina. (este paso se puede hacer en un robot de cocina)
  2. Cuando la preparación esté homogénea, volcarla en un cuenco, le añadimos el resto de harina (100 g.) y mezclamos con la mano en movimientos rápidos (a fin de que la mantequilla no se ablande en exceso) y hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Reservar en la nevera durante una hora envuelta en film transparente.
  4. Estirar la masa
  5. Estiramos sobre un papel vegetal , apenas espolvoreado con una pizca de harina, dándole un grosor aproximado de unos 3 mm. (si necesitamos espolvorear por encima, recordad que apenas debe de ser un nada de harina)
  6. Pinchamos con la punta de un cuchillo o un tenedor todo el fondo de la tarta y horneamos en horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
  7. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco para evitar riesgos de rotura y desmoldamos con mucho cuidado (ojo, es una masa muy crujiente y frágil).
  8. Cubrimos con el dulce de leche.
  9. Ponemos una ollita al fuego con la miel y la nata, cuando tome punto de ebullición, apagamos el fuego, agregamos el chocolate picado, dejamos reposar 2 o 3 minutos y mezclamos hasta formar una crema homogénea.
  10. Volcamos el chocolate sobre la capa de dulce de leche y dejamos enfriar.
  11. Decoramos con las virutas de chocolate y las filigranas.
  12. Servimos.
Frabiconsejos
Las virutas de chocolate se venden en tiendas de repostería.
Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para que tu masa quebrada sea perfecta.
Yo suelo hacer la receta entera, la que puedes ver AQUÍ y congelo la mitad, así de ese modo en cualquier otro momento la descongelo (sacándola una hora antes del congelador y dejándola a temperatura ambiente) y tengo una masa lista para rellenar con crema pastelera y cubrir con frutas o cualquier otra que se me ocurra.l

Es una receta muy sencilla en su parte esencial, así que si no quieres complicarte, olvídate de las filigranas.¿Te has quedado con ganas de chocolate?

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. ¡Hola Fabrisa! Soy una admiradora de tus recetas, el bizcocho de queso cremoso ya es un clásico en mi casa. Este fin de semana voy a hacer la tarta de chocolate con dulce de leche y te querría preguntar si me puedes dar la medida del molde ya que considero que el tamaño del molde es muy importante para que los postres salgan bién. Te doy las gracias anticipadas y te envio un cordial saludo .Betty de Monforte

  2. Holà Fabrisa! Yo vivo en suiza, pero sigo todas tus recetas en la vdg y Muy, Muy buenas me encantan. Gracias por darnos tantas buenas ideas, siempre son un exito.Un abrazo de una gallega en Ginebra.

    • Hola, Rita!!!!! Ohhhhhhhhhhhh, muchas gracias por escribirme desde Ginebra, que ilusión me hace!!! No sabes lo que me alegra que te acerque un trozo de tu tierra a modo de recetas. Un abrazo enorme

    • Graciñas Fabrisa, soy una despistada, nunca me había fijado en los encabezados de las recetas. . Eres encantadora y una gran repostera. Gracias de nuevo y biquiños de una paisana

  3. Que rica la tarta,Isabel!Y no sabes que bien me viene ahora que ha venido familia uruguaya de mi marido y nos han traído un bote grande casi de un kilo de dulce de leche Conaprole,el mejor, jeje (te sonará) y como tiene tanta cantidad, haré con el tu tarta,ala,”muerte calórica”ja,ja.Gracias por la receta y la idea que me has dado.Biquiños!

    • Ohhhhhhhhhhhhhh, el dulce de leche CONAPROLE es el más rico del universo, es una lástima que no lo exporten. Pues nada, disfrútalo y a por la tartita. Biquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *