Os cuento como hice estas sencillas tartaletas que sirvieron de entrante en una cena con amigos…
Tartaletas de cebolla roja caramelizada, queso de cabra y piñones
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: de picoteo
Ingredientes
  • 1 masa de hojaldre (es de MERCADONA, la compré para probar pero no tiene color con la del LIDL que sigue siendo el top de las que he probado)
  • Cebolla roja caramelizada.(receta AQUÍ)
  • 20 gr. de piñones.
  • Aceite de perejil (que no es otra cosa que aceite de oliva con mucho perejil y triturado con la batidora)
  • Hojitas de orégano fresco u otra hierba aromática.
  • - 2 rodajas de queso de rulo de cabra
  • Para decorar
  • - Salsa de pimiento rojo (del LIDL, Deluxe)
Instrucciones
  1. Cortamos el hojaldre del tamaño que nos apetezca, (yo lo corté de 16 cm. X 10 cm), cortamos unas tiras para formar un marco y las pegamos (pincelando con agua escurrida )por encima, pinchamos con un tenedor el fondo y horneamos durante 15 minutos a 180º (controla tu horno, no todos calienta y cuecen igual).
  2. Retiramos, ponemos una cama de cebolla roja y la rodaja de rulo de cabra, volvemos a introducir en el horno unos 5 minutos o hasta que veamos que el queso esté gratinado.
  3. Doramos los piñones en una sartén y montamos el plato.
  4. Montaje
  5. Mojamos un pincel de cocina en la salsa roja de pimiento y pintamos el plato, colocamos encima la tartaleta, espolvoreamos con el orégano fresco, los piñones y un poco de aceite de perejil.
tartaleta1

Es muy, muy, muy fácil, y es obvio que tienen que gustar los ingredientes, a mi que soy la loca del queso de rulo de cabra me resultó una combinación maravillosa. Imaginaros el bocado: el queso fundido con la cebolla dulzona y el crujiente del hojaldre, me pareció una exquisitez.

Es ideal además para poner cuando tenemos invitados porque la tartaleta la podemos tener horneada y en el último momento poner la cebolla, el queso y darle el toque de unos minutos al horno para gratinar el queso.

Seguro que imagináis el sabor, una exquisitez y hecho en casa que cotiza al alza. ¡¡Espero que os haya gustado y que tengáis un feliz día!!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *