Las “Vieiras a la gallega”  (a mi modo)  son uno de mis platos favoritos, me encantan, me rechiflan, me fascinan. La textura de la carne de la vieira es riquísima y además, no hay que escoger tanto como otros mariscos, uno puede degustar un buen trozo y no trocitos inapreciables.

Os cuento como las hago..

  • Ingredientes (Para 2 vieiras)
  • 50 gr. de jamón serrano
  • 2 vieiras
  • 1 cebolla (pequeña)
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1/3 de un vaso de Albariño.(u otro vino blanco que tengáis en casa)
  • Vieiras a la gallega. Cocina GallegaElaboración
  • Limpiar las vieiras y ponerles pizca de sal (no olvidar que el jamón serrano ya la lleva)
  • Picar la cebolla y el jamón serrano muy menudito,  y rehogar en un cazo muy lentamente.
  • Cuando la cebolla esté pochada añadimos el pimentón y el Albariño y dejamos hacer un poquito más.
  •  Cubrimos las vieiras con la salsa, espolvoreamos  pan rallado y gratinamos en el horno  unos 8 minutos en horno precalentado a 180º (yo en función ventilador y gratinador)

Vieiras a la gallega. Cocina Gallega

 Y están impresionantes, es una locura de rico, a mí no me pueden gustar más,  y yo no soy muy marisquera, pero las vieiras me pierden. La verdad es que no son tan caras como para que uno no se las pueda regalar un día, a mí me costaron 3,50€ cada una, así que tampoco es tan prohibitivo, un día se pueden comer.

Son frescas, claro, en Coruña es fácil encontrarlas en la pescadería, pero congeladas aún son mucho más baratas y si os guardáis la concha (los argentinos y uruguayos que no lean la palabrita) las podéis comprar congeladas.

Desde luego es muchíiiiisimo más barato que si vais a comer fuera, yo las he visto en alguna carta a 12 euros la pieza y eso sí que me parece caro porque con una vieira no comes.

Son facilísimas de hacer y el resultado es impresionante.vieiras-frabisa1

Espero que os gusten y que os animéis a hacer las “Vieiras a la gallega”.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Consuelo Pita da Veiga

    Que buena pinta, en casa también las hacemos así de toda la vida, ya mi abuela hacia esa receta. Gracias por tu esfuerzo de compartir unas recetas tan extraordinarias, además viviendo fuera se agradecen mucho más, aunque la pena es que no siempre encontramos los productos con la calidad de ahí. Abrazos

    • Hola, Consuelo!!! Bienvenida y muchas gracias por tu cariñoso comentario. Me alegra mucho poder acercarte un poquito tu tierra, como bien dices, cuando estás fuera, todo te parece más entrañable, ayyyyyy la morriña. Biquiños

  2. Vaya pintaza!!!!!! Realmente digna de un concursos!!! No sé que tendrán la vieiras que me recliflan!!! ¡¡A 12 E!! Vaya timo porque, como tú bien dices, es un bocadito que te lo metes en una muela y ¡¡no llena ni un huequecito en el estómago!!!
    Me ha gustado tu receta!!

    Besitos que me voy para ver ese bizocho de Guitiriz!!

  3. Me han llegado al alma tus vieras, con las horas que son… este bicho me encanta y nunca había visto esta receta, solo la típica con bechamel. Me la apunto y espero hacerla algún día.

    ¡Me encantan tus recetas!

  4. Así que es uno de tus platos favoritos…

    ¡Toma y uno de los míos! ¡Y de un señor bajito que pasa por la calle ahora! Y…

    ¡Qué ricas!

    Otra receta que te vamos a fusilar, porque es facilona y nos vamos a dar el gustazo.

    Besos.

  5. Aqui me has dado Isabel!!! Madre mia que pintaza!! adoro el marisquito y como no este lujo de vieiras que te has marcado!!!Lujo de fotos.
    Un abrazo enorme tocaya mia!!!

  6. menudas vieiras!! y con esas fotos te quedan unas ganas de comerse una que no veas!! por favor no pongas estas fotos tan impresinante que con solo verlas ya engordo jeje. biquiños

  7. Isabel, para mí también es uno de mis platos preferidos… me encantan. Yo las hago como entrante siempre por Nochebuena, aunque no le pongo jamón. Tomaré buena nota.
    Mil besos, guapa.

  8. La verdad es que no puedo comer el marisco porque me sienta mal, pero la verdad es que tiene una pinta exquisita!! Te ha qeudado de lujo, guapa! En casa seguro que encantaría este plato!

    Besos

  9. Y vaya recetita fuiste a elegir para el concurso!!! Vamos mejor imporsible!!! Me encantan las vieiras!!! Vamos porque no se puede dar el premio a dedo que si noooo!!! Un besazo guapa y gracias por participar!!! Muacckkk (MArta)

  10. A mí también me gustan mucho.Mi receta es distinta.Está claro que con un mismo producto se pueden hacer distintas recetas y todas maravillosas. Tus fotos invitan a meter el tenerdor en la pantalla.Con jamoncito, ¡ Qué buenas !
    Un abrazo,
    María José.

  11. Fabrisa, me ha encantado!
    Te acabo de encontrar, pero voy a ponerte en mis favoritos en mi bolg, elrinconcitodegema-merce.blogspot.com.
    Además, me identifico contigo, yo también adoro la cocina desde pequeñita.

  12. Frabisa, me encantan estos primeros planos tuyos, rebosantes de delicias. Casi me babeo… Madre mía, menuda vieira estupenda… Yo quierooooooo.
    Un besoteeeeeeeeee

  13. no tengo el gusto de haber probado este plato, por acá no es muy accesible el pescado en general, sólo en las ciudades y pueblos costeros, y como nosotros tenemos salida a un río contaminado… es por eso que somos hiper carnívoros. pero tu fascinación hace que apunte el plato y en cuanto tenga la oportunidad lo probaré. ¡suerte con el concurso y buen fin de semana!

  14. La primera vez que probe la vieira, tenía 18 años… aun me rio, imaginate dos niños, que van a tomar el vermut y piden berberechos, patatas bravas y 2 cervecitas y el camarero se equivoca y no trae vieiras, a la hora de pagar, nos llevamos un susto de muerte, nos costo 2.500 ptas… nos quedamos de piedra… y nos dicen hay algún problema… hombre estan caros no los berberechos…
    que ricos… des de entonces ya se me hizo el paladar fino…jajajaj
    un beso

  15. Que plato más delicioso !!!! Yo he comido vieiras pero congeladas de las que ya venden hechas en Mercadona, aquí en Madrid es dificil (aunque no imposible) conseguirlas !!!
    Las tuyas tienen una pinta IM-PRESIONANTE !!!

    Besos y gracias por participar

    Kris

  16. Pues me pasa lo mismo que a ti. Las vieiras me encantan. Yo hago una receta parecida, bueno parecida no, solo que tb lleva jamon serrano, y son vieiras congeladas, argentinas creo, son mas pequeñas, pero me quedan de muerte y me encantan.

    Las grandotas, algunas veces las hago, aqui en Madrid son caras y dificiles de encontrar, asi y todo se donde comprarlas. Estas las hago con una receta francesa de una de mis amigas y tambié están de muerte y son facilisimas.

    Un beso artista-famosa-ganadora de concursos-guapísima-etc—etc—

  17. Madre mia como disfrutaría yo con estas vieiras!!
    me encantan con una copita vino blanco fresco,si no puede ser albariño,fino,manzanilla o cava.
    Te han quedado buenisímas.
    Un beso.

  18. Maeeeeeeee del amor hermoso wapa ,que peazoooooooo foto ,te han quedado espectaculares.
    El postre de san valentin divinisimoooooo y seguro que rico rico.
    El bacalao confitado sobre el nido de judias espectaculaaar ,estoy de acuerdo contigo en que muxas veces nos dejamos llevar y acabamos comprando caxaritos que nunca llegamos a usar.
    Aunque reconozco que las judias asi quedan monisimaaaaaaas.
    Yo me encuentro en los poc@s que debemos quedar sin conocer a Pilar ,cuando vaya a Coruña intentare quedar con ella para conocerla personalmente y si te animas tambien me encantaria conocerte a ti.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  19. Fíjate que yo a mí marido, castellano él pero amante de los productos de mar, me lo gané a base de buen pescado y de unas vieiras muy parecidas a las tuyas. Me has traído muy buenos recuerdos, ja,ja,ja. Te han quedado estupendas. Un abrazo.

  20. Un dia me voy a quedar pegada , pero pegada de verdad a la pantalla y será tu culpa eh ¡¡¡¡

    Mira que con estas fotos quien se resiste ?………..

    Joooooo, yo quieroooo, será posible que si me voy ahora llegue a tiempo para comer ?………

    Mucha suerte en el concurso !!!

    Besinos mil.

  21. Qué ricas vieiras, no sé por qué sólo las como cuando voy a Galicia a pesar de que me encantan. Te copio la receta, que tiene una pinta deliciosa.
    Besos

  22. Hay pocas cosas que yo no coma, el foie, por ejemplo, soy incapaz, lo que lleve laurel, me mata… los menudillos (hígado, riñones…)y las vieiras, almejas y ostras, no puedo!!!!
    Pero el aspecto, imponente!

  23. Madre mía Fabrisa, esa Vieira se va a salir de la pantalla, y ya la veo llegando a mi boca.¡ que rica !. Que suerte tenéis en Galicia con el marisco. hace dos años estuve haciendo un “Tour Galicia” y me puse tibia a marisco. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *