Ponemos en una olla 2 o 3 cucharadas de aceite a calentar al fuego y doramos el muslo de la gallina por un lado y por el otro.
Una vez dorado, cubrimos con agua y si como yo lo haces en olla a presión, pones la tapa y desde que suben los 2 anillos cuenta 6 minutos (la gallina es sabrosa pero mucho más dura que el pollo)
Pasados los 6 minutos, apaga el fuego, aguarda a se vaya la presión de la olla (puedes acelerar este proceso si pones la olla debajo del grifo y abres apenas un chorrito para que vaya enfriando poco a poco).
En cuanto puedas abrir la olla, añade todas las verduras troceadas (menos los garbanzos), añade sal, agua hasta cubrir y vuelve a cerrar la olla, una vez que suban los dos aros, deja otros 6 minutos. Pasado este tiempo todo debería de estar tierno, si no fuese así, deja cocinar un poco más esta vez ya con una tapa normal.
Retira el muslo de la gallina para un plato, agrega los garbanzos (puedes reservar algunos para emplatar), mete el brazo de la batidora dentro de la olla y tritura.
Rectifica de sal si fuese necesario.
Sirve, espolvorea semillas, un fino hilo de aceite de oliva y disfruta.
¿Sin olla a presión? lo mismo pero los tiempos serán 2 o 3 veces más largos, debes ir vigilando el proceso hasta que todo esté tierno.