Este ROLLO DE CALABACÍN RELLENO. LUCIDO es un especie de brazo de verduras que va a encantar por igual a los amantes de lo verde como a quienes no lo son. Es un plato ligero con una mezcla de sabores extraordinario que sorprenderá gratamente a vuestros invitados.
Lavar y secar los tomates y ponerlos en una fuente de hornear con un diente de ajo, sal y un chorrito de aceite. Asar en horno a 190º durante 25 minutos y en Freidora por aire a 190º 10 minutos. Reservar.
Batir los 3 huevos, añadir sal y pimienta y hacer una tortilla francesa. Reservar.
Laminar el/los calabacines y disponerlos sobre un papel de hornear de modo superpuesto formando un rectángulo de unos 35 x 25 cm o 40 x 30 cm, aprox, no tiene porque ser exacto.Espolvorear sal.
Poner por encima del rectángulo la tortilla francesa partida en 3. Cubrir la francesa con una linea de la mermelada de pimientos.
Cubrir con el jamón y el queso. Enrollar del modo que se ve en el video formando un rollo.
Dejar enfriar en nevera unas 2 horas.
Triturar el maíz frito hasta obtener una textura semifina.
Desplegar el papel y dejar el rollo sobre la fuente de hornear, pintar con huevo, espolvorear el maíz frito.
Hornear en horno precalentado a 190º con aire y calor abajo durante 20 minutos. Si tu horno no tiene aire puedes programar a 195º con calor abajo y arriba.
Finalizado el horneado, cortar la primera rodaja de cada lado porque se ven más feas y guardar para consumir despúes. Cortar el resto del rollo en 4 trozos, presentarlo en una fuente, cubrir con los cherrys asados y presentar en la mesa para emplatar después delante de los invitados.
Frabiconsejos
Este rollo se puede tomar frío, templado o caliente aunque es caliente cuando el queso funde mejor y hará disfrutar más a nuestros invitados. Sin embargo si sobra, frío estará riquísimo con una textura perfecta.