Bizcocho de Yogur Fácil y Esponjoso: ¡Receta Infalible!
Frabisa
Hay cosas que nos recuerdan a casa… y este bizcocho de yogur es una de ellas. Su aroma, su textura suave… es el acompañamiento perfecto para un café, una merienda con amigos o un momento de tranquilidad. Hoy vamos a hornear juntos este clásico que nunca falla
1yogur natural sin azúcar (pesa 125 g de yogur)utilizaremos el recipiente del yogur como medida
1medida de aceiteoliva o girasol
2medidas de azúcar
3medidas de harina
1cdta de polvo de horneartipo ROYAL (6 g)
Pizca de sal
3huevos L
Ralladura de un limón.
Para la terminación
azúcar glas, opcional
Elaboración paso a paso
Poner en un bol el azúcar, añadir la ralladura de limón y mezclar con la punta de los dedos para que el azúcar se impregne bien.
Mezclar en un bol los huevos, el azúcar hasta blanquear y que los huevos queden semimontados con el azúcar
Agregar el aceite y el yogur, integrar.
Añadir la harina tamizada con el polvo de hornear,la pizca de sal en dos veces, mezclando de cada vez.
Añadir la mezcla al molde y hornear en horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba durante 50 minutos o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limplia.
Retirar del horno, aguardar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla, dejar enfriar
Espolvorear azúcar glas y servir.
Frabiconsejos
Consejos para elaborar un bizcocho de yogur perfecto
Usa todos los ingredientes a temperatura ambiente La mantequilla, huevos y yogur a temperatura ambiente ayudan a que la masa se mezcle mejor y el bizcocho quede más esponjoso.
Mide bien los ingredientes Aunque parezca fácil, un exceso de harina o azúcar puede afectar la textura. Usa siempre tazas o básculas para mayor precisión.
No sobrebatir la masa Mezcla los ingredientes solo hasta integrar. Batir demasiado airea demasiado la mezcla y puede hacer que el bizcocho pierda volumen al hornearse.
Precalienta el horno El horno debe estar a la temperatura indicada antes de meter el bizcocho. Esto asegura una cocción uniforme y que suba correctamente.
Engrasa bien el molde, utiliza mi DESMOLDANTE CASERO
Evita abrir el horno al principio Durante los primeros 20–25 minutos de horneado, no abras la puerta. Esto evita que el bizcocho se hunda.
Prueba de cocción Inserta un palillo o brocheta en el centro: si sale limpio, está listo. Si no, déjalo unos minutos más.
Deja enfriar antes de desmoldar Espera al menos 10 minutos antes de sacar el bizcocho del molde, así evitarás que se rompa.
Varía los sabores Añade ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, pepitas de chocolate o frutos secos para darle un toque especial.
Disfrútalo fresco o ligeramente templado El bizcocho de yogur es delicioso recién hecho, acompañado de un café, té o un poco de mermelada.