Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida o diluida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta usar
Relleno:
Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, todos los ingredientes de la tarta (yo lo hago con el brazo de la batidora)
Volcamos la mezcla del relleno en el molde (forrado con papel vegetal) y horneamos a 170º con calor abajo y arriba durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la superficie esté cuajada o ligeramente temblorosa.
Una vez terminado el horneado, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro 3 o 4 horas o hasta que esté casi fría. Ya la veremos cuajada.
Finalmente retiramos la tarta del horno, aunque lo ideal sería dejarla reposar toda la noche. Podemos pasarla a la nevera pero para disfrutar bien de su textura hay que retirarla de la nevera una media hora antes de servir.
En el momento de servir, cubre con el puré de fresas y disfruta.
Frabiconsejos
Si no tienes o no consigues requesón, puedes poner el mismo peso en queso crema tipo Philadelphia. (te aviso que no es lo mismo, pero es similar) Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera: - calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) vierte el requesón y se templará rapidamente.
Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 250 gr. de galletas y 110 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.