Ponemos en un cazo el caldo al fuego y lo mantenemos caliente hasta usar.
En una olla baja vertemos un chorro de aceite, y doramos a fuego fuerte la carne durante 2 o 3 minutos (no importa si queda un poco cruda, la terminaremos de cocinar después) y pasamos a un plato y reservamos.
En la misma olla añadimos la cebolla y el diente de ajo muy picadito (a cuchillo o en robot) espolvoreamos con una pizca de sal, pimienta negra y dejamos dorar 3 minutos y añadimos los calabacines, las zanahorias, dejamos cocinar todo unos 15 minutos a fuego medio
Añadimos el vino, aguardamos unos segundos a que evapore el alcohol, agregamos la pulpa de pimiento, el tomate picadito, el tomate concentrado, la carne, revolvemos, tapamos la olla y dejaremos que se vaya cocinando unos 10 minutos a fuego bajo.
Añadimos el arroz mezclamos. a fin de que los granos de arroz se empapen bien del sofrito y añadimos el caldo caliente, salpimentamos (si vamos a añadir guindilla, es el momento) , Mezclamos bien y dejamos cocinar 16 minutos. Los primeros 10 minutos a fuego alto, y los últimos 6 minutos a fuego medio. Si queremos un arroz meloso, lo iremos revolviendo durante la cocción a fin de que suelte almidón y vaya aportando esa melosidad que queremos.
Dejamos reposar 5 minutos, decoramos con una ramita verde de perejil , un poco picadito y servimos.