Antes que nada precalentamos el horno a 180º con calor abajo y arriba y ponemos la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
Mezcla la leche con el zumo de limón, revuelve con una cuchara y deja reposar. Parece que se ha cortado, es así, no te preocupes. Reserva.
Ponemos en nuestro robot de cocina la mantequilla y batimos hasta que tenga textura cremosa y vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta su totalidad, dejamos la máquina batiendo despacio durante unos cinco minutos.
Con la máquina en funcionamiento vamos incorporando los huevos uno a uno (no agregaremos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente asimilado a la masa)
Incorporamos la ralladura de limón.
Tamizamos la harina con la sal, el bicarbonato y con el polvo de hornear y vamos incorporándola a la masa (con la máquina en marcha) de forma alterna con el suero de leche (leche+zumo limón), hasta haber incorporado ambos ingredientes en su totalidad.
- Volcamos la mezcla en un molde pintado con mantequilla y espolvoreado con harina e introducimos en el horno.
- Horneamos a 180º durante 15 minutos, bajamos a 170º y horneamos entre 45 o 50 minutos.
- Pinchamos con una brocheta si sale limpia estará listo, sino es así, dejaremos unos minutos más.
- Dejamos enfriar el bizcocho en el molde durante diez minutos para posteriormente pasarlo a un rejilla donde terminará de enfriar.
- Una vez frío, espolvoreamos azúcar glas.