Poner todos los i
Poner todos los ingredientes (menos la mantequilla)en el bol de la amasadora y amasar hasta ligar bien los ingredientes.
Dejamos reposar la masa cinco minutos, y aumentamos un poco la velocidad de la amasadora y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco hasta que la absorba totalmente.
Espolvorea una superficie de trabajo con harina y vuelca la masa sobre ella, amasa y bolea.
Enharina un bol y coloca la bola de masa dentro, cubre con film transparente y déjalo en un lugar abrigado de corrientes hasta que duplique el volumen (1 o 2 horas)
Recupera la masa, vuélcala en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, desgasifica un poco la masa, estírala con la mano haciendo un rectángulo.
Pliega la mitad de la masa hasta la mitad
Repite lo mismo con la otra mitad y pliégala sobre la anterior.
Ahora ya tendremos un rollo en forma de barra, coloca los pliegues hacia abajo, pinta con huevo batido y las 3 cucharadas de leche.
Cubre y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente.
Una vez ha fermentado y aumentado de volumen, pínta de huevo , y hornea en horno precalentado a 170º C calor abajo y arriba unos 25 minutos aproximadamente.
Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Una vez totalmente frío, corta en rebanadas gruesas y deja hasta el día siguiente para hacer las torrijas o simplemente desayunar.