- 10 gr. de levadura o impulsor de reposteríatipo Royal
- Pizca de sal2 gr.
- 220 gr. de huevosyo cuatro huevos caseros
- 190 gr. de azúcar + 10 gr. para espolvorear
- 185 ml de aceite de girasolpuede ser de oliva
- Ralladura de naranja
Elaboración paso a paso
- Mezcla con unas varillas (puede ser a mano o con un robot) a velocidad media-baja el azúcar, y los huevos hasta blanquear durante no menos de cinco minutos.
- Añade el aceite, la ralladura de naranja y continúa batiendo hasta que se integren.
- Incorpora poco a poco la harina tamizada con la sal y la levadura de repostería. Primero incorpora un cuarto aproximadamente, revuelve despacio, con movimientos envolventes, añade otro poco, sigue revolviendo y asi hasta terminar. Cubre la masa con un papel de film transparente y refrigera por espacio de un mínimo de 25-30 minutos. Puedes dejarlo una hora, dos, tres o veinticuatro horas.
-Encendemos el horno (mientras dejamos reposar la masa durante un ratito en la nevera (entre 1/2 hora y 1 hora o toda la noche) y lo precalentamos a 230º, y lo ponemos en la función que nos parezca más idónea en nuestro horno (yo en calor abajo-arriba y la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo)
- Pon las cápsulas de papel en una bandeja de madalenas (las hay a vender en cualquier sitio y son económicas) o pon las cápsulas en flaneras para que no se desparrame la masa durante la cocción.
- Retira la masa de la nevera, revuelve suavemente con una espátula de silicona y comienza a rellenar (yo utilizo una cuchara de helados) las cápsulas , yo las relleno hasta casi el borde superior, espolvorea azúcar e introduce en el horno, baja la temperatura a 200º y hornea entre 20 minutos, dependerá de tu horno, cuando las veas ligeramente doradas, pincha una de ellas con un palillo y si sale limpio, estarán listas.
Entreabre la puerta del horno y deja que vayan perdiendo temperatura poco a poco. Cuando hayan pasado diez minutos, retira la bandeja del horno y pasa las madalenas a una rejilla y deja enfriar totalmente.
Sirve.
Frabiconsejos
Se mantienen 3 o 4 días en perfecto estado de consumo, no obstante para su mejor conservación guárdalas en una bolsa plástica. Se puede congelar en bolsas aptas para congelado. Se descongelan a temperatura ambiente en una media hora.