Fresca, ligera y con un toque cítrico que conquista a todos: así es esta tarta de yogur y limón sin gluten, una receta tan fácil como deliciosa. Su preparación no exige técnicas complicadas ni ingredientes difíciles de encontrar, y el resultado es sorprendentemente sabroso.
1rodajas de limón y hojas de hierbabuena para decorar
Elaboración paso a paso
Poner todos los ingredientes en un bol y triturar con el brazo de una batidora o poner todos los ingredientes en el vaso de una batidora y mezclar bien.
Mojar un papel de hornear y forrar el molde, recortar el papel sobrante
Volcar la mezcla en el molde
Hornear en HORNO TRADICIONAL
Hornear en horno precalentado a 180º C durante 40 minutos o hasta que la veamos ligeramente cuajada. Si el centro está un poco tembloroso, dejarla terminar de enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta y después refrigerar
Hornear en FREIDORA
EN MI FREIDORA: Programar en probrama BAKE a 145ºC (293º F) durante 45 minutos. (ver en FRABICONSEJOS otros modos de horneado)
Retirar de la freidora, dejar enfriar a temperatura ambiente y después refrigerar en nevera 3 o 4 horas para que adquiera firmeza.
Frabiconsejos
MI FREIDORA, es una versión reciente que tiene resistencia arriba y abajo, así que la cocción es casi idéntica a un horno tradicional, tampoco hay que precalentar. OTRAS FREIDORAS: la mayoría de las freidoras solo tienen resistencia arriba, así que necesita más minutos de cocción, puedes empezar con 8 minutos más y comprobar. Para evitar que se tueste demasiado la superficie, a mitad de cocción conviene que la cubras con papel de aluminio sujetando bien los bordes para evitar que con el aire de la freidora se vuele y tape la resistencia. ¿No entra en tu freidora un molde de 22 cm? puedes hacer la mitad o 2/3 partes de la receta, o si te sobra mezcla rellenar moldes de flan y hornearlos aparte.