Con el calor asomando y las ganas de postres fresquitos, esta tarta de yogur con peras se presenta como una opción muy a tener en cuenta para darle la bienvenida al verano.Podríamos decir que es prima lejana de la clásica tarta de queso, pero esta viene sin queso crema ni nata, y eso se nota: su textura es más suave, más ligera, más de esas que se deshacen en la boca sin dejarte sensación de culpa.
1ralladura de un limón(puedes sustituir por naranja o 1 cdta de vainilla)
1cucharada de edulcorante o 50 g de azúcar común
100mlde lechevaca o vegetal
250gde yogur griego sin azúcar(2 yogures)
50gde aceite de oliva/coco/girasol
1cucharadita de levadura de reposteríapolvo de hornear
50gde maizena
3peras peladas, laminadas y rociadas de zumo de un limón para evitar la oxidación.
Para la terminación
2cdasde mermelada de manzana/albaricoque + 2 cdas de aguacalentar en el microondas segundos y mezclar
Elaboración paso a paso
Poner todos los ingredientes (menos las peras) en el vaso/jarra de la batidora y triturar hasta comprobar que están bien integrados.
Pelar las peras laminar una de ellas y las otras dos cortarlas como para tortilla, rociar con zumo de limón
Forrar el molde con papel vegetal, poner las peras cortadas como para tortilla en el fondo del molde, cubrir con la mezcla líquida y coronar con la pera laminada.
Hornear en horno precalentado a 190º con calor arriba y abajo durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté cuajada. Vigila tu horno, es posible que no funcione igual que el mío.
Pintar con la mermelada, dejar enfriar y servir
Frabiconsejos
Refrigerar para conservar
TIEMPOS DE HORNEADO: Los tiempos de horneado son tiempos de referencia, nunca se deben tomar como EXACTOS ya que los diferentes modelos de hornos difieren mucho entre sí y conviene estar vigilante y controlar y conocer el funcionamiento del horno propio.