1.500kgde pollo troceado menudo (lo podemos trocear en casa o pedir en la carnicería que lo troceen)
600mlde leche de coco
200mlde caldo de pollo o agua
1cebolleta
3dientes de ajo
25g de curry (20 + 5 g)
300gde arroz de grano largo
aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, romero, cilantro
Elaboración paso a paso
Salpimentar el pollo y espolvorear los 5 g de curry. Guardar en la nevera mientras se prepara la verdura
Cortar toda la verdura (cebollas juliana), pimiento (tiras), ajos, zanahaorias(tiras) y reservar.
Lavamos el arroz en agua para que suelte el almidón y después al cocinar quede bien sueltito. Después de lavarlo, lo escurrimos y reservamos.
Ponemos un chorro de aceite en una olla baja al fuego y cuando esté caliente ponemos el pollo que teníamos reservado y lo vamos a marcar de ambos lados y retiramos.
En la misma olla volvemos a poner aceite si hiciese falta , ponemos la mitad del ajo picadito, , añadimos la cebolla , espolvoreamos sal y dejamos pochar.Hacemos un hueco en el centro de la olla y añadimos el curry en polvo, dejamos unos segundos a fin de que se tueste y encima ve.rtemos la leche de coco y el caldo. Añadimos 2 guindillas (opcional) conviene retirarlas al finalizar la elaboración.
Espolvoreamos sal e incorporamos el pollo. Cocinamos 1 hora aprox. a fuego medio-bajo
Mientras tanto ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite, añadimos el resto de ajo y las zanahorias , tapamos y cocinamos hasta que estén al dente y añadimos el pimiento verde cortado en tiras, cocinamos unos 5 minutos, no conviene que se pasen de cocción. Lo pasamos a una fuente y reservamos
En esa misma olla. añadimos un chorrito de aceite e incorporamos el arroz lavado y escurrido, lo salteamos un par de minutos y añadimos agua y un par de hojas de laurel (opcional), cocinamos según las instrucciones del fabricante.
Una vez cocinado todo cocinado y la salsita de curry reducida y bien espesita, servimos el pollo con el arroz y las verduras.
A disfrutar
Frabiconsejos
Se puede tener el arroz preparado y darle un golpe de calor en el momento de servir.
Las verduras también pueden prepararse con antelación y a diferencia del arroz no es necesario calentarlas salvo gusto personal