El Bizcocho esponjoso de naranja y limón es ese bizcocho que te emocionará por sabor y por aroma, es cocina casera en su más pura esencia, miga tierna, aroma a cítricos y textura esponjosa.
Precalienta el horno a 180º.con calor arriba y abajo y la rejlla colocada en la segunda guía del horno contando desde abajo.
Mezcla el azúcar con los huevos hasta que blanqueen
Agregar los yogures y mezclar
Incorporar el aceite y mezclar
Añadir la ralladura de naranja y la de limón.
Incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura, la pizca de sal y el bicabonato, alternando con el zumo de naranja y las cucharadas de zumo de limón, comenzando y terminando por los ingredientes secos.
Engrasa el molde y vierte la mezcla y espolvorea azúcar (ésto último es opcional)
OPCIÓN HORNO 1 : Hornea a 170º C con ventilador durante 55 minutos más o menos ohasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia. Rejilla en guía centralOPCIÓN HORNO 2: Hornea a 180º C con calor abajo-arriba durante 70 minutos más o menos ohasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia.Rejilla en guía central
Finalizada la cocción, retira el bizcocho, aguarda 10 minutos, desmolda y pásalo a una rejilla para que enfríe.
TIEMPOS DE HORNEADO: Los tiempos de horneado son tiempos de referencia, nunca se deben tomar como EXACTOS ya que los diferentes modelos de hornos difieren mucho entre sí y conviene estar vigilante y controlar y conocer el funcionamiento del horno propio.
CONSERVACIÓN: Guarda el bizcocho en una bolsa plástica que lo preserve del aire y evite que se seque.
CONGELA: Congela el bizcocho entero o por partes en una bolsa apta para congelación y retira poco a poco los trozos necesarios. Una vez descongelado queda como recién hecho.