Uno de los platos más económicos, sencillos de hacer y que más contenta a todos es un pollo asado con patatas y a pesar de que siempre lo he hecho en el horno, ahora desde que tengo la nueva freidora de cosori de 10 litros, se acabó el encender el horno, lo hago siempre en la freidora de aire y queda de espectáculo, rico, rico.
1 freidora de aire TwinFry Dual Blaze de Cosori Si la compras AQUÍ, con el código FRABISACOSORI20 tendrás un 20% de dcto.
Ingredientes
salsa para adobar
pequeñomanojo de perejil
2dientes de ajo
1cdtasal
1pocode ralladura de limón
1cdade miel
1cdtade orégano mezclado con pizca de guindilla
1 1/2cdtade pimienta negra o mezcla de pimientas
1 1/2cdade mostaza de semillas
4cdasde vinagre de Módena
1cda colmadade salsa de ostras (se encuentra en los supermercados junto con salsas chinas)
4cdasde aceite de oliva
Pollo, chorizos, patatas y boniatos
4muslos de pollo
2chorizos criollos
2patatas
1boniato
50mlde brandy
sal y aceite de oliva
Elaboración paso a paso
Mezclar todos los ingredientes de la salsa para adobar pollo y dejar macerar un mínimo de 15 minutos
Limpiar bien el pollo, secar, espolvorear sal, y añadir 3 o 4 cucharadas de salsa de adobo, masajear bien el pollo para que se impregne bien, cubrir con film o una cofia plástica y dejar macerar en nevera 1 hora o mejor más tiempo, incluso desde la noche anterior.
Pelar las patatas, el boniato, cortarlo en pequeños trozos, espolvorear sal, añadir una cucharada del adobo y mezclar bien.
Abrir el cesto de la freidora de aire, doblar un papel de hornear del mismo tamaño, engrasar con aceite y poner las patatas y el boniato, programar 175º C durante 10 minutos
Abrir el cesto, colocar por encima de las patatas los muslos de pollo con la piel para abajo y programar a 175ºC 20 minutos
Dar vuelta el pollo, regar con el brandy, poner los dos chorizos criollos y programar a misma temperatura, 12 minutos (a mitad de tiempo, dar vuelta a los chorizos)
Comprobar que todo está bien cocinado (siempre se puede añadir algunos minutos más), pasar a una fuente de servir, volcar por encima del asado todos los jugos que han quedado en la freidora y servir.
Frabiconsejos
Los muslos es la parte del pollo que más jugosa queda para asar, pero puedes poner un pollo entero pero partido a la mitad, de ese modo puede ser un pollo un poco más grande. Para ponerlo entero deberías de poner un pollo más pequeño.