La Panna cotta PERFECTA con frutos rojos. Receta original.
Frabisa
La panna cotta es un postre rápido y muy sencillo que cualquier inexperto puede coronar con éxito ya que no requiere ninguna técnica especial en su elaboración. Originaria de la región italina de Piamonte, la panna cotta es uno de los postres más célebres de los dulces italianos.En esta receta encontrarás el punto justo de temblor que requiere la panna cotta para mantenerse y no desmoronarse..
Disponer los arándanos en un cazo al fuego (medio) con el azúcar, y el zumo de limón .
Cuando alcance el punto de hervor, bajar el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 5 minutos y agregar las frambuesas y continuar la cocción.
Cuando veas que se empiezan a romper los arándanos y las frambuesas y antes de que se rompan de todo añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Algunos arándanos permanecerán enteros, otros se habrán deshecho, déjaloss tal cual, los que se deshacen engordan la salsa y los que quedan enteros quedan muy bonitos y ricos.
Dejar enfriar , envasar y guardar en nevera una semana o más tiempo si se envasa al vacío.
Panna cotta
Poner las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua suficiente para que las cubra (unos 5 minutos es suficiente)
Disponer en un cazo la nata y la leche y cuando esté caliente pero sin llegar al punto de ebullición, apagar el fuego, incorporar las hojas de gelatina bien escurridas, mezclar bien con varillas hasta que se integren totalmente.
Rellenar los vasitos y refrigerar hasta que cuajen (entre 2 y 4 horas estarán listos)
Una vez que los vasitos estén cuajados, desmoldar y acompañar con 1 cucharada de frutos rojos en cada uno y servir
Frabiconsejos
Duplica la cantidad si quieres hacer 8 vasitos.
Hacerlos en estos moldes es ideal porque se desmoldan muy facilmente, pero también la puedes hacer en vasitos de cristal y servirlos en ellos.