Lavar la coliflor y cocinarla entera en agua (yo sin sal por el jamón que lleva la receta) hasta que esté tierna. Una vez cocinada, escurrir y dejar templar.Cuando esté templada y se pueda manipular, separarla en ramilletes y ponerla en la fuente de hornear.
Ajada
Poner el aceite al fuego con los ajos laminados y dejar dorar ligeramente y distribuirla por encima de la coliflor.
Bechamel
Poner una olla al fuego la mantequilla, el aceite y en cuanto la mantequilla esté derretida añadir la harina, dejar tostar un par de minutos y agregar la leche, sal, pimienta negra y nuez moscada, revolver hasta que espese ligeramente. Apagar el fuego.
Espolvorear el parmesano sobre la coliflor y y cubrir con la bechamel, poner por encima con unos piquitos de mantequilla. Gratinar a 190º con ventilador y calor arriba durante unos 15 minutos o hasta que se vea tostada la superficie
Retirar del horno y espolvorear el jamón ibérico en taquitos