Disponer la harina de trigo y las almendras molidas y las picaditas en una fuente de hornear y tostar en horno precalentado a 150º con calor abajo y aire durante 15 o 20 minutos e ir removiendo las harinas cada 8 minutos aproximadamente para conseguir un tostado lo más uniformemente posible.Cuando veas que las harinas adquieran un color ligeramente tostado, retirar la bandeja del horno y dejarla enfriar. Cuidado que no se quemen las harinas o dará sabor amargo Poner en un bol el cacao, las harinas tostadas de trigo y de almendras y la almendra picadita a modo de volcán, añadir el azúcar, la canela , mezclar En el centro agregamos la manteca de cerdo, mezclamos con la punta de los dedos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, y mezclamos hasta que consigamos una mezcla homogénea. Dejamos refrigerar entre 30 y 60 minutos.
Sacar de la nevera y con las manos ir aplastando la masa conservando una altura de unos 2 cm más o menos. Ir arreglando los bordes porque se van abriendo, es normal que así sea. Ir formando los polvorones con un vaso o con un cortagalletas de unos 4 cm de diámetro. Cuando va sobrando masa, volver a unirla y volver a hacer más polvorones.
Pasamos con cuidado los polvorones a la bandeja de hornear
Ahora estaría bien guardar la bandeja con los polvorones en la nevera una media hora, yo nunca tengo sitio para hacer esto pero si no es tu caso, puedes enfriarlos un rato.
A esta altura tendremos el horno precalentado a 180º con calor abajo y aire (o calor abajo y arriba) e introducimos la bandeja, hornearemos entre unos 15 y 20 minutos o hasta que los veamos ligeramente dorados.
Retiramos la bandeja del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar porque cuando salen del horno están calientes y frágiles y se rompen facilmente.
Cuando enfríen pasamos a una rejilla espolvoreamos azúcar glas , los envolvemos y guardamos en caja hermética hasta consumir..