Poner el anís en grano en el mortero y machacar ligeramente para molerlas ligeramente
Poner en un bol la harina de trigo y añadir el azúcar, el anís en grano , mezclar En el centro agregamos el la manteca de cerdo, el anís, mezclamos primero con una cuchara y después con la punta de los dedos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Dejamos refrigerar entre 30 y 60 minutos.
Sacar de la nevera y con las manos ir aplastando la masa conservando una altura de un dedo más o menos. Ir arreglando los bordes porque se van abriendo, es normal que así sea. Ir formando los roscos con un vaso o con un cortagalletas de unos 4 cm de diámetro y hacer el agujero central con la parte trasera de una boquilla pastelera o similar. Cuando va sobrando masa, volver a unirla y volver a hacer más roscos.
A esta altura tendremos el horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba e introducimos la bandeja, hornearemos entre unos 20 o 25 minutos o hasta que los veamos ligeramente dorados.
Retiramos la bandeja del horno, pasamos a una rejilla, dejamos enfriar unos 15 minutos.
Después de los 15 minutos, rebozamos en azúcar glas,los pasamos a una fuente de servir o los envolvemos y guardamos en caja hermética hasta consumir..