Unas galletas riquísimas, muy aromáticas, crujientes y llenas de sabor para disfrutar en cualquier momento o envolverlas con delicadeza y regalarlas como un objeto valioso.
Cocina cocida mediterránea, cocina de madres, cocina de navidad, dulce
Raciones 20galletas
UTENSILIOS
1 fuente de hornear
Ingredientes
Ralladura de 1 naranja
125g de mantequilla en punto pomada
80g de azúcar o edulcorante
1- huevo
225gde harina de trigo de todo uso y un poco más para la superficie de trabajo.
75gde almendras molidas.(harina de almendras)
50mlde anís(Marie Brizard)
1cdade anís en grano
20gde sésamo
Elaboración paso a paso
Mezcla en un cuenco la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, añade el huevo, integra y agrega el anís en grano, integrar y añadir la ralladura de naranja.
Agrega la harina de almendras, integrar e incorporar la harina en dos tandas y antes de agregar la segunda tanda, añadir el anís, mezclar hasta integrar totalmente.
Volcar la mezcla en la encimera enharinada, formar una masa integrada y con forma cilíndrica. Envuelve el cilindro en film y refrigera un mínimo de 60 minutos, puede ser más tiempo, incluso puedes dejarlo desde la noche anterior. Un modo de acelerar el proceso (yo lo hice) es ponerlo en el congelador unos 20 minutos.
Desenvuelve el cilindro de masa y corta las galletas con un cuchillo, reboza la parte superior en sésamo y pásalas a una bandeja de hornear. Hornea a 180º con calor abajo y arriba durante 20 minutos.Vigila atentamente tu horno. Cuando el extremo de las galletas comience a tomar color, estarán listas.
Cuando las galletas estén horneadas, pásalas rapidamente y con mucho cuidado (cuando están calientes son más frágiles y se rompen con facilidad) a una rejilla para que enfríen totalmente.
Guarda las galletas en una lata o bote hermético
Sirve.
Frabiconsejos
Se conservan hasta DIEZ DÍAS en perfectas condiciones si las guardas en una lata o bote hermético.
Otra opción de conservación es envolver cada una en papeles de polvorones