Poner una olla al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, añade la costilla salpimentada y dórala a fuego alto. Una vez dorada la carne pasarla a un plato y reservar.
En la misma olla, añadir un poco más de aceite si fuese necesario y agregar los ajos, la cebolla y los pimientos todo bien picadito, espolvorear un poco de sal y pochar la verdura.
Una vez pochada la verdura, hacer un hueco en el centro de la olla y agregar el pimentón, tostarlo ligeramente, añadir el vino, dejar evaporar, agregar el tomate, el laurel y las guindillas. Incorporar ahora las costillas y el caldo. Tapar la olla y dejar cocinar a fuego medio-bajo durante una hora. Cuando haya pasado 30 minutos añadir el chorizo cortado en rodajas y continuar la cocción hasta que se cumpla la hora.
Cuando ya haya pasado la hora y la carne se despegue del hueso , volcamos las alubias en la olla de la carne, y para que se integre todo en la olla, removemos la olla con movimientos de vaivén y poco a poco se irá integrando todo. Si sentimos la necesidad imperiosa de REVOLVER, lo haremos con una lengua de silicona blandita, nunca introducieremos en la olla ningún artilugio metálico porque nos romperán las alubias. Cocinaremos todo junto unos 5 minutos más.
Comprobamos el estado de la salsita, posiblemente la veamos algo aguada, así que pondremos en el vaso de la batidora un cucharón o cucharón y medio de alubias y otro de salsa, trituramos y lo volcamos en la olla para engordar la salsa.
Rectificamos de sal, dejamos reposar 5 minutos y servimos.